Banner Horizontal
Mirandés-Leganés
DEPORTES FUTBOL LEGA

El mejor Leganés de la historia cierra la primera vuelta goleando 4-0 al matagigantes de la Copa

FICHA TÉCNICA
JORNADA 21
LEGANÉS, 4; CD. MIRANDES, 0
LEGANÉS: Serantes; Víctor Díaz, Bustiza, Albizua, César Soriano (Luis Ruiz 46′); Omar Ramos (Borja Lázaro, 51′), Alberto Martín, Gabriel, Alex Syzmanowski (Toni Dovale, 72′); Gabriel y Ruben Peña.
MIRANDÉS: Raúl; Carlos Moreno, Alex Ortiz, Javi Cantero (Galán, 46′); Eguaras, Carlos Lázaro (Rúper 66′), Provencio; Lago Junior, Alex García (Sangalli 46′), Nestor; y Ion Vélerez.
ÁRBITRO: Ruipérez Marín. Amonestó por el Leganés a Omar y Bustinza; y por el Mirándes a Javi Cantero, Lázaro, Néstor y Carlos Moreno.
GOLES: 1-0 (Min. 7) Rubén Peña tras jugada de Syzmanovski. 2-0. Alex Syzmanosvki (min. 9) en jugada personal. 3-0 (min.19) Jugada de Alex Syzmanosvki que cede a Rubén Peña. 4-0 (min. 68) Gabriel Pires de cabeza tras centro de Rubén Peña.
INCIDENCIAS: Estadio de Butarque, tarde desapacible y fría con un aforo de 4314 espectadores.

Los de Asier Garitano no echaron de menos las bajas y se pusieron con un 3-0 a favor en el minuto 19 que descompuso al Mirandés

Cierran la primera vuelta con 34 puntos, siendo el equipo menos goleado de la categoría y el que menos partidos ha perdido: solo tres

CRÓNICA: JUAN MANUEL ÁLAMO / VESTUARIOS: JESÚS TROYANO / FOTOS: J. TROYANO Y LFP

Temporada 1995/1996, el Atlético de Madrid logra el doblete y gana la Liga y la Copa. Temporada 2013/2014, el Atlético de Madrid gana la Liga y la Supercopa de España ese mismo verano. No me he equivocado de crónica, ni este humilde cronista se ha vuelto loco. Verás ustedes.

Mirandés-Leganés
Temporada 95/96 el CD Leganés marca el mejor registro histórico en una primera vuelta, con 33 puntos en la Liga que era de 20 equipos. Al finalizar la temporada, la Primera división se rozó con la yema de los dedos; pero la fortuna (digamos) no estuvo de su parte en el final del campeonato y sí de otros (en aquellos partidos en Lleida o frente al Toledo en el desaparecido Rodríguez de Miguel). Leganés firmó el que era su mejor año en su historia y el Atlético lograba, muchos años después un título de Liga.

Tras pasar un calvario en la Segunda B, llegó la temporada 13/14. La del ascenso. De nuevo se concentran miles de leganenses en lo que había sido el Rodríguez de Miguel para ver en directo y a distancia el retorno a Segunda del equipo, dirigido ya por Asier Garitano.  El Atlético logró el siguiente título de Liga al anterior y un nuevo doblete.

Temporada 15/16. El Atlético de Madrid se proclama campeón de invierno con unos números defensivos dignos de estudio, pero la casualidad quiere que el CD Leganés haga el mejor registro histórico en la Liga de 22 en Segunda división consiguiendo la friolera de 34 puntos en los 21 partidos disputados.

Mirandés-Leganés
Tres historias en paralelo que se han escrito de forma muy similar pero que habrá que esperar a que llegue el mes de mayo para ver como se resuelven. Si es cierto que no hay dos sin tres, todo apunta a que el Atlético logrará el campeonato de Liga en Primera y que el Leganés estará muy cerca de la categoría, si finalmente no lograse el ascenso.

Me he permitido la licencia de hacer fútbol ficción, de recuerdos y casualidades, porque el partido del Leganés frente al Mirandés, a diferencia de otras opiniones, tuvo tres grandes lecturas y, a mi juicio, poco más. La primera el “suicidio” futbolístico de Terrazas, colocando una defensa de tres, en la que el lado derecho era un agujero negro del que sacó petroleo en los tres primeros goles Alex Syzmanoski. Lo peor es que Terrazas se empeñó en no corregir el error y la goleada pudo ser escandalosa de no ser Asier Garitano un “señor del fútbol”. Dejar tirado al pobre  Carlos Moreno, sin  cobertura alguna ni de Eguaras, ni de Lago Junior fue el chollo de la tarde y, desde luego, de lo que no falta en el Lega es ni inteligencia, ni picardía.

Roto el partido por la mitad en el minuto 19 llegamos a la segunda lectura. Rubén Peña fue imbuido por el espíritu de la grandeza futbolística y de la generosidad, pero no de la suya. Del zurdo que acompaña, llega, pasa y es compañero y generoso más que otros. Lo que no resta mérito a Rubén, pero en idénticas circunstancias él no hizo lo mismo. Ahí está la segunda lectura: la goleada pudo ser mucho mayor-

Mirandés-Leganés
Y la tercera gran lectura del compromiso fue que cuando el Mirandés, por vez primera, cogió el mando del encuentro; el entrenador local, Asier Garitano, tardó dos minutos en reaccionar. Sacó del campo a quien podía sumar menos, para meter a quien podía sumar más. Aunque no le hiciese gracia el cambio a Omar Ramos, resultó decisivo para poner equilibrio de nuevo en el campo, recuperar la posesión y, como el que no quiere lo caso dejar el cuatro en el casillero.

¿El Mirandés? Se preguntarán ustedes, pues sinceramente creo que hizo todo lo posible porque Unai Emery, entrenador del Sevilla que estaba en el palco viendo el partido, se llevase la peor imagen posible. Un consejo de amigo al técnico hispalense: mejor te ves el vídeo del Deportivo, porque el del Lega no te va a dar ninguna pista.

ASIER GARITANO

“34 puntos en la primera vuelta es mucha ventaja con el descenso”

“Nos da mucho colchón con otros equipos; ojalá juguemos los playoff”

Garitano

El entrenador del Leganés, Asier Garitano, resumió el último encuentro de la primera vuelta, en la que el Leganés no ha perdido en su campo. Respecto a la victoria frente al Mirandés, Asier resumió: “En cuanto al resultado, es uno de los mejores partidos. Era un rival que en las últimas salidas ha ganado y dominado a todo el mundo. Hoy hemos jugado como nos interesaba y nos ha ido bien, lo hemos interpretado bien y hemos tenido acierto. Ha sido un partido muy completo, sobre todo la primera media hora. A partir de ahí, con 3-0, hemos estado más tranquilos. En la segunda parte hemos buscado las situaciones que nos podían favorecer, pero la verdad es que todo nos ha ido de cara. El equipo ha jugado un partido muy completo”.

En cuanto a la titularidad como delantero de Rubén Peña, Asier comentó: “Estoy contento con el equipo, aunque os guste que una semana diga que una semana otro es mejor. Rubén ha vuelto a jugar muy bien y ha competido muy bien. Hemos buscado situaciones que a él le venían bien y él se ha aprovechado del trabajo del equipo”.

La primera vuelta de la temporada ha concluido con el Leganés en puestos de playoff y con 34 puntos. Asier destacó que “El balance es positivo por los 34 puntos. Todo lo demás te lleva a lo más importante, que es ganar partidos. Tener estos puntos en la primera vuelta es muy bueno para nosotros, porque nos da un colchón muy grande con otros equipos”.

Por último, aunque su principal objetivo siga siendo el “partido a partido”, Asier aclaró: “Ojalá juguemos los playoff. Esto lo único que nos lleva a pensar es a levantarnos mañana, entrenar bien y volver a competir bien contra el Almería. No es sencillo sacar 34 puntos en la primera vuelta, es mucha ventaja con el descenso, pero la idea es seguir mejorando”.

Carlos Terrazas

CARLOS TERRAZAS

“No me ha sorprendido, sabíamos como era el Leganés”

El entrenador del Mirandés, Carlos Terrazas, analizó la derrota frente al Leganés por 4 goles a 0: “Lo que creo que ha sucedido es que somos un equipo que no está acostumbrado a activarse cada 3 o 4 días, sino cada 7. No es físico. Tenemos que corregir eso, porque hasta hoy éramos el equipo menos goleado en los primeros tiempo, y hoy en la primera media hora nos han metido tres. No ha sido por cansancio, sino que ha sido porque no hemos entrado bien al partido”. Respecto a su rival, Terrazas afirmó: “Sabíamos que era un partido muy complicado, porque el Leganés no ha perdido en casa todavía. Los contraataques del Leganés nos han hecho mucho daño. No me ha sorprendido porque sabíamos como era el Leganés”.

TONI DOVALE

“¿Partido a partido? Aquí vamos día a día, el objetivo es la permanencia”

Toni Dovale atendió a los medios tras un encuentro en el que salió desde el banquillo. En cuanto al resumen de esta primera vuelta, Toni comentó que “Hay que hacer un balance positivo. Hoy es un partido que refleja los últimos meses. En otro momento de la temporada, llegábamos más veces y no la metíamos. Hoy hemos tenido acierto”. En respuesta a si los jugadores miran o no la clasificación para ilusionarse con lo que pueda pasar en un futuro con este equipo, Toni declaró: “No se mira la clasificación. Miramos al próximo partido frente al Almería. Esta categoría  es muy difícil y está muy igualada

Respecto al secreto que tiene esta plantilla para seguir con estos buenos resultados, el gallego afirmó que “Para conseguir buenos resultados hay que ser humildes y tener los pies en el suelo. En lugar del “partido a partido” yo diría “día a día”. El objetivo del club es la permanencia y para ello hay que trabajar día a día”. Por último, Toni declaró que “Yo he venido aquí a ayudar al equipo a cumplir su objetivo y a jugar lo máximo posible”, en respuesta de sus diferentes objetivos para la presente campaña.

UNAI BUSTINZA

“Cada punto es muy importante y todos ellos nos colocará donde nos merecemos”

Unai Bustinza, titular en el día de hoy debido a la sanción de los dos centrales titulares del Leganés, atendió a los medios después de su buen encuentro frente al Mirandés. Después de las felicitaciones, el central recalcó el buen trabajo que está haciendo este grupo como equipo: “Eso es fruto del trabajo que hemos hecho. Nuestro y trabajo nos da fruto y esa es la dinámica. Cada punto es muy importante, y todos ellos nos colocarán donde nos merecemos”. Como conclusión a esta primera vuelta, Unai ha comentado que “ha sido buena. Cada jornada se trabaja mejor y es una gozada poder jugar en este equipo”. Además, respecto a la ilusión que puede tener la afición por mantenerse en playoff, ha contestado: “La afición es soberana y puede soñar. Nosotros tenemos que intentar todos los puntos que podamos”.

Por último, Bustinza ha destacado que “Para mí es especial el trabajo del día a día. Ha habido partidos de todo tipo, pero todo ello fortalece al grupo y eso es con lo que me quedo. Yo estoy para ayudar. Las circunstancias me han relevado a un plano más secundario y yo estoy contento. Cuando no estás disponible, multiplicas por 0. Espero estar bien y apoyar al equipo en lo que necesite”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones