ACTUALIDAD LEGANEMOS POLITICA PP

La Fiscalía traslada al Juzgado, al ver indicios de delito, la denuncia de Leganemos al exdirector general de Deportes de Leganés

  • Según la formación es  la primera vez en esta legislatura que la Fiscalía aprecia indicios de delito en una denuncia interpuesta por un Grupo Político

La Fiscalía de Leganés-Getafe aprecia indicios de delito en las actuaciones del Director General de deportes del Ayuntamiento de Leganés durante la época del Partido Popular, según ha informado la formación local Leganemos a través de un comunicado. Dicha información surge tras la denuncia que presentó el partido político y traslada el expediente al Juzgado número ocho de Leganés para que inicie los trámites oportunos.

El pasado mes de junio Leganemos dio traslado a Fiscalía de diversa documentación ante la posibilidad de falsificación de documento público por parte del ex Director General de Deportes del Ayuntamiento de Leganés. Según los datos a los que accedió Leganemos podríamos estar ante un caso de falsificación de documento público.

Investigación

Tras varios meses de investigaciones en los que han pasado a declarar por Fiscalía varios políticos y funcionarios del Ayuntamiento de Leganés, esta ha decidido trasladar el expediente al Juzgado número ocho que, según Lganemos, podría haber imputado ya al antiguo Director General de Deportes por los supuestos delitos de falsificación de documento público y estafa procesal, al haber facilitado certificados sobre facturas falsas que la empresa que gestiona la Ciudad Deportiva de La Fortuna habría utilizado en un juicio contra su plantilla para rebajar sus condiciones laborales.

“Régimen clientelar”

Desde Leganemos han indicado que “tal y como estamos viendo con el falso Máster de la Presidenta regional, Cristina Cifuentes, que la falsificación de documentación pública es una práctica habitual en el Partido Popular”.

Además han señalado que “la corrupción en nuestro Ayuntamiento parece presentarse en forma de régimen clientelar. Desde el Gobierno municipal, de ratificarse en el juzgado la denuncia de Fiscalía, no podrán seguir diciendo que en Leganés no existen casos de corrupción”.

Desde Leganemos han anunciado que “van a seguir trabajando para aportar luz sobre este caso y acabar definitivamente con estas prácticas dentro del Ayuntamiento de Leganés. Debemos recordar que es la primera vez en esta legislatura que la Fiscalía aprecia indicios de delito en una denuncia interpuesta por un Grupo Político y relacionada con un posible caso de corrupción”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones