ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO SEGURIDAD CIUDADANA

La Junta Local de Seguridad califica los acontecimientos de La Cubierta como “hechos aislados”

  • A la Junta Local de Seguridad ha asistido la delegada del Gobierno en Madrid como representante de la Delegación para buscar soluciones a la seguridad en La Cubierta

  • Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y Guardia Civil de Tráfico, presentes

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente y la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, así como los directores generales de seguridad de la Comunidad de Madrid, Carlos María de Urquijo, y del Ayuntamiento de Leganés, Óscar Oliveira, han asistido junto a miembros de la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y Guardia Civil de Tráfico a la Junta Local de seguridad, celebrada esta mañana en la Casa Consistorial, con el fin de mejorar la seguridad en el entorno de la Plaza de Toros de La Cubierta de Leganés.

La reunión, que apenas ha durado una hora, ha tenido como punto principal el estudio de las medidas a adoptar para evitar que sucedan los actos violentos que se dan en los alrededores de los locales de ocio nocturno de La Cubierta durante la mayoría de los fines de semana, aportando así a los vecinos la tranquilidad deseada.

Santiago Llorente: “Hay un menor número de incidencias en el entorno y menos problemas”

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha explicado ante los medios, al término de la reunión, en qué ha consistido la misma: “Nos hemos reunido con el objetivo de coordinar mejor las actuaciones que tienen que ver con la problemática del ocio nocturno de La Cubierta”.

Respecto a la problemática existente en dicha zona del municipio, Llorente ha declarado: “Es una zona de copas en el municipio de Leganés, que ha ido evolucionando a lo largo de los años. En estos momentos hay un menor número de incidencias en el entorno, y menos problemas”, expresando, además que entiende que “los vecinos están preocupados por algunos incidentes aislados que han ocurrido en los últimos días”.

Por último, el máximo edil ha puesto de manifiesto que “la coordinación entre los diferentes cuerpos policiales es excelente y que vamos a seguir dotando de los recursos policiales necesarios para que no exista ningún tipo de problema en el entorno y que va a seguir habiendo presencia del CNP y de la Policía Local, así como de la Guardia Civil con controles de alcoholemia”.

Concepción Dancausa: “Quiero mandar un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Leganés”

Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha expresado su acuerdo con el alcalde de Leganés, afirmando, mandando “un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Leganés”.

Del mismo modo, ha afirmado que “hay que destacar la colaboración extraordinaria entre Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil”, destacando que “el incidente fue, evidentemente un hecho aislado, aunque hay ciertos problemas que el Ayuntamiento está atajando en colaboración con las dos Policías”.

Por último, ha declarado que desde la Delegación del Gobierno se va a “reforzar el dispositivo cuando sea necesario para que no se vea afectada la tranquilidad de los vecinos de Leganés”, dispositivo que estaría compuesto por efectivos de la UPR.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones