-
El 19 de febrero se celebraba el Día contra la LGTBIfobia en el deporte
-
Esta importante acción sirve para visibilizar el carácter abierto, diverso y tolerante de Leganés, también en el ámbito deportivo
-
Los clubes de Leganés han vuelto a dar el apoyo a esta iniciativa, mostrando ser un referente dentro y fuera de las pistas
Los deportistas locales se sumaron por tercer año consecutivo a la campaña ‘Leganés juega con orgullo’, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Leganés y Legaynés para mostrar el espíritu diverso, abierto y tolerante de la ciudad.
El 19 de febrero se celebraba el Día contra la LGTBIfobia en el deporte. Por tercer año consecutivo Ayuntamiento y Legaynés lanzaban esta campaña. Junto a los carteles e imagen de esta campaña posaron los deportistas de conjuntos que representan a ocho disciplinas practicadas en la ciudad (gimnasia rítmica, gimnasia deportiva, balonmano, taekwondo, floorball, fútbol sala, voleibol y baloncesto).
El apoyo de los deportistas locales
Esta importante acción y el apoyo de los deportistas de la ciudad volvió a servir para visibilizar el carácter inclusivo de Leganés, también en el ámbito deportivo. Los clubes de Leganés han vuelto a dar el apoyo a esta iniciativa, mostrando ser un referente dentro y fuera de las pistas.
Además de los clubes Rítmica Leganés, Club Leganés Club, Club Balonmano Leganés, Sánchez Élez-Sanabria, Club Unihockey Floorball, Leganés Fútbol Sala, Voleibol Leganés y Baloncesto Leganés, otras entidades han mostrado su decidido apoyo a la campaña #LeganésJuegaConOrgullo. Por la mañana, los capitanes del Club Deportivo Leganés (Bustinza, Alexander Szymanowski y Rubén Pérez) han recibido de manos de Luis Santidrián un brazalete de capitán con el color arcoíris, que vestirá el capitán blanquiazul el próximo domingo frente al Valencia.