ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

El Lega sale vivo del derbi (0-0) tras el peor partido de la temporada

El Lega sacó el mayor rendimiento posible a un derbi en el que llevarse un punto fue todo un logro. El Getafe mereció más pero la justicia y el fútbol viajaban en trenes vagones distintos .La puesta en escena de los dos fue casi casi la esperada. Los locales con algún cambio en el eje vertical del equipo y los visitantes sabiendo que todo vale y suma, pero que la Copa manda.

Por eso, o por otra cosa que habría que ver, Naranjo y Omar Ramos eran los que tenía  que crear problemas. Y ahí, a priori, parecía que el Getafe iba a tener muchos más: en el medio. Y el Leganés apuntaba a que el problema lo tendría con la velocidad de los delanteros. A los 11 minutos Asier se había dado cuenta y avisaba a sus medios centros.

Getafe C.F. 0-0 C.D. Leganés 04/02/2018

La grada

Entre tensiones,  carreras, cruces y contras se iba yéndo la primera parte. Lo más bonito se vivía en la grada con una particular dialéctica de cánticos que, cuando no faltaban el respeto  mutuo, daba gusto. Entre cántico y cántico el Getafe le iba cogiendo más el gustillo a la cita que el Lega. Los de Asier sufrían más, iban teniendo menos el balón y daban la sensación de andar algo más tiesos de físico.

Por aquello de buscar un detalle, otra vez la de siempre con las cesiones. Una tarjeta a Omar, el Getafe tira el balón fuera y debe será que a estas alturas todavía no sabe que el Lega no devuelve, que pite el árbitro (como debe ser que para eso cobra). Y así, 30 minutos… de casi nada, perdón… de derbi. La única duda que dejó esfe tramo de la primera parte es si Guaita y Cuéllar acabaron la partida del Apalabrados,  les dio tiempo a varias.

Mar de dudas

El Lega tardó 37 minutos en preocuparse de tener una posesión y enseñarle algo al Getafe. No fue mucho, la verdad, pero es que tampoco necesitaba mucho más porque con muy poco le valía. Molina ponía una pizca de pimienta a cinco para el descanso. La cosa acabó en córner y nada más. Y nada menos que un descanso que llegaba llovido del cielo.

La nieve y la suerte

La vuelta del descanso trajo de todo: la nieve de forma copiosa, un cambio en el Lega (El Zhar por Omar), una falta al borde del área que Antunes bota al palo y el rechace da en Cuéllar, una ocasión de Jorge Molina a córner y a la salida del mismo, un larguero de Jorge Molina. El Getafe había dejado KO, pero sin gol y nada más, al Lega. Los errores se pagan. El Lega en tres minutos concentró toda la suerte.

El Getafe empezó a tener todo, el balón,  el tiempo, las ocasiones. Todo no, le faltaba el gol. Era como si los de Garitano se hubiesen desconectado. De hecho tardaron 22 minutos de la segunda parte en pisar la zona defensiva del Getafe. Y visto lo visto daba la sensación de querer terminar pronto (que la nieve iba a más). Su proposición era ninguna.

Último tramo

Entre la copiosa nevada se metió el partido en el último tramo con la pinta de que era cuestión de tiempo que el Getafe firmara la victoria. En esto del fútbol interviene muchos factores. Hasta los ‘voleones’ impíos de la defensa pepinera. Y si el balón dice que no es que no,tiene vida propia.

Había  que ser un valiente para soportar lo que soportamos. El empate se iba haciendo un hueco en el marcador para desesperación de Bordalás. El derbi del sur había entrado en sus estertores. Y el Getafe parecía rendido a su suerte, muy mala suerte por cierto. No había más. Botín excesivo para los pepineros.

LALIGA (Jornada 22)
GETAFE CF, ; CD LEGANES,
GETAFE CF: 1. Guaita, 22. Damián, 4. Bruno, 2. Djené, 3. Antunes; 12. Portillo, 18. Arambarri, 21. Fajir (10. Gaku, 88’)23. Amath (20. Pacheco, 70’) 19. Jorge Molina (11. Rémy) y 9. Ángel.
CD LEGANÉS: 1. Cuéllar; 20. Zaldua, 5. Mantovani, 19. Ezequiel, 15. Diego Rico; 24. Darko (21. Rubén Pérez, 62’), 6. Gumbau; 18. Naranjo (7. Amrabat, 77’) 12. Eraso, 23. Omar Ramos (10. El Zhar, 45’) 9. Guerrero.
ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Amonestó a los locales Damián (55’), Antunes (86’); a los visitantes Zaldúa (12’), Omar Ramos (24’), Diego Rico (48’), Mantovani (60’), Cuéllar (71’), Rubén Pérez (75’)
INCIDENCIAS: Coliseum Alfonso Pérez.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones