ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL

El Lega cae ante el Atleti (1-0) y echa de menos un poco de suerte, un poco de acierto y un poco de VAR

Crónica: Francisco A. Melero

El encuentro comenzaba, como era de esperar, con un Atlético esperando atrás, tranquilo. Sin un desgaste físico excesivo, ya que el martes se jugarán el paso a cuartos de la UCL ante la Juventus. El Leganés a sabiendas de eso, con control de balón, pero con poca profundidad. La primera ocasión cayó por parte de los rojiblancos en el minuto seis tras un tiro que se fue alto de Griezmann.

El Leganés con mucha posesión, pero no sabía cómo finalizar el último pase, con falta de ideas. El Atlético de Madrid, por el contrario, jugada que hilaba jugada que materializaba. Así llegaría la segunda oportunidad a un tiro de Correa dentro del área que acabaría en córner. A partir de aquí los de Simeone comenzaron a sentirse cómodos en el encuentro y a generar ocasiones. Llegaría otra en forma de remate de cabeza de Kalinic que acabaría en las manos de Lunin. Dominio en ocasiones de los colchoneros.

Asedio blandito

Y seguía el asedio colchonero a la portería de Lunin, otro tiro lejano de Thomas. El Atlético cocinaba el gol. Pero seguía sin encontrar la puntería, otro tiro lejano de Griezmann en el 29, que se le escapaba de las manos a Lunin, pero no acababa en nada más.

Un Leganés muy poco vertical, sin una propuesta clara de juego. Planteó una primera parte muy cómoda para el Atleti, pero aun así los colchoneros parecían no tener la cabeza en el Metropolitano. La primera ocasión pepinera llegó en el minuto 33 tras un tiro a puerta lejano de Braithwaite que atraparía Oblak sin problemas.

El asedio rojiblanco a los pepineros era claro, el Leganés no reaccionaba y el Atlético tendría otra ocasión más antes de llegar al final de la 1ª parte. Una falta botada desde el lado izquierdo del área, que pone Griezmann al 2º palo remata solo Giménez y acaba el córner. El Leganés salió vivo de los primeros 45’, dónde apenas se le vio aparecer por el verde.

Un penalti y otro “penalti”

 La segunda parte comenzaba con un doble cambio por parte del club rojiblanco, entraban Saúl (Solano) y Lemar (Griezmann). El Atlético reforzaba su zona más débil que estaba siendo el lateral izquierdo, dónde los de Pelegrino estaban intentando hacer daño a la hora de atacar.

Mucha mala suerte para el Leganés, en una internada de Correa al área, Omeruo le hacía penalti. Lo lanzaría Saúl, pero pararía Lunin y el rechacé le caería de nuevo a Saúl y pondría el 1-0 en el marcador. A los pocos minutos en una buena posesión del Atlético, Thomas mandaría un tiro al travesaño.

Los colchoneros comenzaban una segunda parte materializando todo lo que no pudieron en la 1ª parte. El Leganés le tocaba remar a contra corriente, pero los de Simeone son expertos en jugar con marcador a favor.

Los pepineros no supieron cómo reaccionar, el gol les dejo algo aturdidos y las ocasiones seguían siendo para los rojiblancos. La tuvo Lemar en un buen tiro de falta en el 60, pero un paradón de Lunin evito el 2-0 en el marcador. Al Leganés le costaba hilvanar el juego y no era capaz de generar peligro.

Ambición pepinera

Pelegrino iba a por el empate, metía un doble cambio dónde sacaba a Carillo y El Zhar para buscar el gol, o alguna ocasión. Porque hasta el momento el Leganés en la 2ª parte no había tirado a puerta. Tras el 1-0 el Atlético no propuso mucho más, echado atrás y sin ocasionar peligro, pero el Leganés ni con los cambios ofensivos supo generar peligro en el área rojiblanca.

El segundo tiro a puerta de los pepineros llegaría en el minuto 73, un tiro lejano de Nyom, que atraparía Oblak sin problemas. Y entre medias de la intención y el final llegó la queja. El Lega protestó una jugada como había protestado el penalti. Todo resumido en la frase de Rubén Pérez: “Penalti claro. Estoy a favor del VAR pero creo que hoy se ha equivocado y hubiera cambiado mucho las cosas. Es mi dificil ganar al atlético. Pero el atlético no ha hecho méritos para ganar el partido.”

Un Leganés muy pobre, con solo dos tiros a puerta en 90’ no supo en ningún momento generar peligro a los de Simeone. Con esta derrota pierde una oportunidad de oro se seguir sumando para alejarse del descenso.

LALIGA Jornada 27ª
AT. DE MADRID, 1; CD LEGANÉS, 0
AT. MADRID: 13. Oblak; 4. Arias, 24. Giménez, 15. Savic, 33. Solano (8. Saúl, 46′) ; 10. Correa, 14. Rodrigo, 5. Thomas, 23. Vitolo; 7. Griezmann  (23.Lemar, 46′) y 9. Kalinic (20. Juanfran, 73′).
CD LEGANÉS: 29. Lunin; 12. Nyom (16. Jose Arnaiz, 76′), 15. R. Tarín, 4. D. Reyes, 24. Omerou, 14. Kravets; 17. Eraso (9. Carrillo, 71′), 21. Rubén Pérez, 23. Mikel Vesga; 25. Braithwaite (10. El Zhar, 71′) y 26. En-Nesyri.
INCIDENCIAS: Estadio Metropolitano. 58.321 espectadores.
ÁRBITRO: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Amonestó a los locales 24. Giménez (14′), 23. Lemar  (53′) y a los visitantes 25. Braithwaite (15′), 21. Rubén Pérez (65′)
GOLES: 1-0 (50′). Saúl falla un lanzamiento de penalti pero en el rechazo consigue marcar.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones