ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO COMUNIDAD SALUD

La Asociación Diabéticos de Leganés se suma al reto `Camina por la Diabetes´

  • La Asociación de Diabéticos de Leganés junto a la Asociación Diabetes Madrid (ADM) se han sumado a los entrenamientos rutinarios del reto impulsado por la Fundación para la Diabetes `Camina por la Diabetes´

  • 25 peregrinos de Madrid participarán en este reto, de los cuales se seleccionará a un grupo que participará del 15 al 19 de junio en cinco etapas del Camino de Santiago

  • El objetivo será el del promover hábitos para una vida saludable

El Camino De Santiago es una de las rutas de peregrinación más importantes a nivel nacional, cada año son más las personas que deciden dejar su huella en alguna de las tantas rutas que lo conforman. Este año, la Fundación para la Diabetes, con el apoyo de Novo Nordisk, la Federación Española de Diabetes (FEDE) y asociaciones de pacientes con diabetes de toda España, han decidido volver a ponerse las zapatillas por dos motivos: el primero, promover hábitos para una vida saludable; y el segundo, entrenar para un gran reto: realizar cinco etapas del Camino de Santiago.

De este modo, 25 personas con diabetes procedentes distintas asociaciones han comenzado a entrenar estos días para echarle un pulso a la diabetes tipo 1 y tipo 2, y demostrar que introduciendo en su práctica diaria ejercicio físico es posible mantener los niveles de glucosa en sangre y finalizar con éxito el desafío.

Después de estos cuatro meses de entrenamientos, los distintos grupos de peregrinos procedentes de toda España estarán preparados para realizar con éxito las cinco etapas del reto `Camina por la diabetes´. Un reto que comenzará el 15 de. junio y terminará el 19 de junio, y en el que los 100 peregrinos seleccionados superarán los 109 kilómetros que separan las localidades de Nada y Santiago de Compostela.

Estudio prospectiva observacional

Durante el camino, un equipo médico de voluntarios se encargará de recoger los datos relativos al número de hipoglucemia e hiperglucemia experimentadas por los peregrinos y asociadas al ejercicio físico durante el reto, con el objetivo de estudiar los efectos sobre el nivel de glucosa en sangre.

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones