-
Los dos cambios del Eibar en el minuto 59 fueron determinantes
-
El Leganés podría mantener la categoría frente al Betis en casa sumando un punto más que el Sporting
El Club Deportivo Leganés cayó en su encuentro frente al Eibar (2-0), en un encuentro que se decidió en cinco minutos, tras los dos primeros cambios de Mendilibar. Los de Garitano lo intentaron, pero no pudieron acortar distancias en un encuentro en el que podrían haber certificado prácticamente la permanencia.
Primera mitad de 1-0 o de 0-1
La primera mitad del encuentro sirvió para medir fuerzas tanto en el Leganés, como en el Eibar.
Si bien decía Mendilibar que su equipo se encontraba cansado, no lo demostró en su derroche físico a lo largo de la primera mitad. Tanto los locales, como los visitantes, demostraron tener aprendida la lección y se anularon mutuamente.
A pesar del abundante juego en la mitad del campo, el Eibar contó ocasiones de peligro: La primera, en el minuto 16, con una intentona de Adrián, que cortó providencial Bustinza, impidiendo que el balón llegara a portería; El segundo, un disparo desde fuera del área de Pedro León que mandó a córner Iago Herrerín, sin complicarse.
Por su parte, Guerrero tuvo la más clara para el Leganés hacia el minuto 43, cuando tras un saque de esquina remató solo ante la portería. El defensa local Lejeune sacó el balón cuando llegaba a la línea de gol.
Aunque al equipo pepinero le costara sacar a la luz las ocasiones, los jugadores elegidos por Garitano se encontraron muy activos, sin permitir al rival estar cómodo en el césped.
Los 5 fatídicos minutos
La segunda mitad comenzó como acabó la primera: ambos equipos intentado llegar a portería, lo que hacía especialmente bonito el encuentro. Aunque pronto se decidió el encuentro en favor de los locales.
En el minuto 59, Mendilibar movió el banquillo con la entrada de Arbilla y de Sergi Enrich, pasando a jugar desde ese momento con dos puntas, hecho que fue clave en el primer tanto, en el minuto 62, cuando Kike García se anticipó a Insua en un buen centro de David Juncá, poniendo el 1-0 en el marcador.
Por su parte, el recién incorporado Sergi Enrich, finalizó un mano a mano ante Herrerín después de un fallo de la defensa, que intentó formar la línea adelantada para dejar al delantero en fuera de juego, sin efecto alguno. Minuto 65, 2-0.
Al Leganés no le quedó otra que resignarse, a pesar de tener algunas oportunidades para haber recortado en el marcador y de competir bien ante un buen rival como el Eibar, y pensar ya en el próximo partido, en el que podría sellar la permanencia en caso de conseguir un punto más que el Sporting.