ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

El Leganés le planta cara al Valencia, pero acaba perdiendo por la mínima (0-1)

  • Un tanto de Rodrigo condenó en la segunda mitad a los pepineros

  • Garitano alineó a tres centrales en la defensa

El Club Deportivo Leganés no pudo puntuar en Butarque, después de plantar cara al Valencia durante todo el encuentro, por culpa de un tanto de Rodrigo, que le da los tres puntos al conjunto visitante.

La defensa de cinco jugadores (o de tres, según se quiera ver) con la que Asier Garitano había ensayado durante varias sesiones de entrenamiento fue la principal novedad en el planteamiento frente al Valencia, dejando unos minutos de dominio en la primera mitad, en los que anuló al conjunto ché.

Excepcional primera mitad pepinera

Con el pitido inicial del árbitro, el Leganés intentó tomar el balón como rehén, para que el conjunto valenciano no tuviera la oportunidad de acercarse a la portería de Cuéllar. Y así fue, consiguiendo, además, provocar las ocasiones de peligro de la primera mitad.

Con Diego Rico por la izquierda y Zaldúa por la derecha, el conjunto local aprovechó la profundidad y la tranquilidad de jugar con tres centrales, que les permitió a Omar Ramos y Amrabat caer a sendas bandas y comenzar el ataque desde el propio campo visitante.

Con el extenso toque del balón del Leganés, y los intentos de salida por parte del Valencia, no se fraguó ninguna ocasión clara de gol, más que un tiro de Gabriel, que repelió el portero visitante en el minuto 29, llegando al final con dominio de la posesión por parte del Leganés, y con el mismo resultado de inicio (0-0).

El Valencia fue a mayores en la segunda parte.

La segunda mitad comenzó con un Leganés que mantuvo la fuerza de la primera mitad, pero con un Valencia que cambió completamente su imagen respecto a los primeros 45 minutos.

Pasados los cinco minutos de “tanteo” entre uno y otro, el conjunto ché se hizo con el balón, creando ocasiones por ambas bandas, lo que desembocó en varios saques de esquina considerados como “avisos”, antes de la acción que abrió el marcador, en la que el Valencia robó el balón en la salida de juego del Leganés, y Rodrigo, en el minuto 61, envió un zapatazo desde fuera del área, frente al que Cuéllar solo pudo ver como entraba desde dentro de la portería (0-1).

Sin embargo, a pesar del tanto valencianista, el Leganés no se achicó y siguió acechando la portería de Doménech, con el cambio de esquema y la entrada de Beauvue y El Zhar, que le dieron al conjunto pepinero aire fresco al físico y ocasiones para lograr el empate por parte de los locales; hecho que finalmente no llegó, dejando a los madrileños sin puntuar frente a uno de los rivales más complicados de La Liga.

LALIGA (Jornada 30ª).
LEGANÉS 0-1 VALENCIA
CD LEGANÉS: 1. Cuéllar; 20. Zaldúa, 22. Siovas, 3. Bustinza, 19. Ezequiel (12. Beauvue, ’73), 15. Diego Rico; 8. Gabriel (18. Naranjo, 89’), 21. Rubén Pérez, 17. Eraso; 23. Omar Ramos (10. El Zhar, 78), 7. Amrabat.
VALENCIA CF: 1. Jaume; 24. Ezequiel Garay, 3. Vezo, 14. Gayá; 5. Gabriel, 10. Dani Pareja, 18. Carlos Soler (20. Ferrán, ’64), 16. Kondogbia; 7. Gonçalo Guedes (11. Andreas, 79)’; 9. Simone Zaza (8. Vietto, ’70), 19. Rodrigo.   
ÁRBITRO: Melero López (Comité andaluz). Amonestó a los locales Rubén Pérez (30’) Diego Rico (‘56), Beauvue (’87) y a los visitantes Kondogbia (’33), Doménech (’85), Gayá (’88), Parejo (90+3).
GOLES: 0-1 (‘61) Rodrigo transforma un disparo desde fuera del área, tras un robo en la salida del balón del Leganés.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal Butarque. 10.697 espectadores.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones