Banner Horizontal
ACTUALIDAD SEGURIDAD CIUDADANA

Detienen en Alcorcón al presunto autor de estafar a personas mayores por el timo del “toco mocho”

Banner Horizontal

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio cercano de Alcorcón al presunto autor de estafar a personas de edad por el conocido timo del “toco mocho”. El detenido fue localizado en la entrada de un centro comercial intentando engañar a una de sus víctimas. Le fueron intervenidos supuestos cupones de lotería, billetes de 100 euros falsos, tres pelucas y artículos para efectuar los timos. Tras ser puesto a disposición judicial se decretó su inmediato ingreso en prisión.

La investigación se inició cuando los agentes, realizando labores para prevenir la comisión de timos, detectaron la presencia en la localidad de un individuo que se dedicaba a embaucar a gente de edad con supuestos cupones de lotería premiados.

Tras ser localizado en la entrada de un conocido centro comercial intentando estafar a una persona de edad y en el momento de su identificación, emprendió la huida para evadir la acción policial. Posteriormente fue alcanzado por los agentes procediéndose a su detención oponiendo una fuerte resistencia.

Portando pelucas para la comisión de los timos

Tras el arresto le fueron intervenidos además de billetes y cupones  simulados, otros artículos como gafas, joyas y pelucas para evitar ser reconocido por los agentes. El detenido ha sido puesto a disposición Judicial quien ha decretado su inmediato ingreso en prisión.

Consejos de seguridad para nuestros mayores

La Policía Nacional imparte charlas en asociaciones y centros de mayores de toda España, dentro del Plan Mayor seguridad, con consejos para evitar ser víctimas de determinados delitos que tienen como principal objetivo a personas de edad. Estas jornadas de prevención pueden ser solicitadas a través de participa@policia.es, además, la Policía recuerda a través de sus perfiles en redes sociales pautas de prevención y seguridad para los mayores.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones