ACTUALIDAD SUCESOS

El marroquí detenido por retener y atracar a menores en el Metro residía en un piso ocupado en Vereda (Leganés)

Actualización domingo 11:45

Los vecinos del barrio de Vereda de los Estudiantes venían denunciando desde hace tiempo. Un piso ocupado en una calle cercana a la Plaza de Miguel Hernández estaba condenado a deparar unos problemas que los vecinos no tenían hasta esa fecha. “Es lo que tenemos ahora en el barrio”, han denunciado en Redes Sociales.

El  marroquí de 22 años detenido recientemente por retener y atracar a menores, con arma de fuego y a punta de navaja, en el Metro fue detenido precisamente en las inmedicaciones de dicho piso ocupado. Son ya bastantes meses de quejas y de petición de soluciones por parte de los vecinos del barrio.

Algunos vecinos de la zona han llegado ya a insinuar que podría estar produciéndose menudeo de drogas. La detención de este joven es una evidencia de que una delicuencia que no existía antes de la ocupación del piso ha llegado al barrio.

Detención

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven como presunto autor de diez delitos de detención ilegal, robo con intimidación y tenencia ilícita de armas. El arrestado llegó a retener y atracar a diez menores en las estaciones de diferentes localidades del suburbano madrileño, en concreto en las de Leganés, Getafe, Fuenlabrada y Alcorcón.

Utilizaba un arma de fuego para intimidar a las víctimas y retenerlas incluso más de una hora. También les obligaba a desplazarse a otras estaciones donde les abandonaba para dificultar su localización.

Investigación conjunta

La investigación se inició el pasado 26 de agosto cuando el padre de una de las víctimas fue a recoger a su hijo a la estación de Getafe y descubrió que éste no aparecía dentro del horario habitual de llegada.

El menor relató que un individuo, tras amenazarle con un arma de fuego, le retuvo durante una hora y le sustrajo su teléfono móvil y dinero en efectivo, obligándole incluso a viajar con él desde Getafe a la localidad de Leganés.

Tras la denuncia de los hechos, los agentes descubrieron que había hechos similares en otras localidades viéndose afectados nueve menores. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Móvil-Policía en el Transporte y de las Comisarías de Policía Nacional de Alcorcón, Getafe y Leganés, las cuales establecieron un dispositivo conjunto que culminó con la localización y detención del presunto autor de los hechos.

Información ABC

Según la página web del diario ABC, en una información remitida por la Agencia ATLAS, se trataría de un joven marroquí de 22 años cuyo ingreso en prisión fue decretado por el Juzgado.

Ver información ABC

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones