El gerente propuesto para LGMedios junto al alcalde Llorente. Foto LGN Noticias.
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

El PSOE sigue pagando con dinero público el apoyo de Ciudadanos en la investidura de Leganés: propuesta de nombramiento de candidatos naranjas como gerentes de las empresas públicas

  • El gerente propuesto para LGMedios era el seis de la lista naranja en Leganés; el de EMSULE, el 25 en Aranjuez

  • Durante ocho años no ha habido gerente con sueldo en la empresa de comunicación, ahora se pone en tela de juicio su supervivencia con el nombramiento

  • ULEG critica que la persona propuesta “no tiene acreditado ni el BUP o similar”

  • En EMSULE se propone a un excargo de confianza del PP en Alcorcón, con el que no contaban en Ciudadanos

  • Unidas Podemos “rechaza la práctica” y confirma “la participación en el gobierno municipal de C’s”

El pacto no conocido entre el PSOE y Ciudadanos Leganés vivirá mañana una nueva carta levantada en este acuerdo oscuro que nadie ha explicado. Dicho pacto, que dio los tres votos de la formación naranja para obtener la mayoría absoluta al actual alcalde Santiago Llorente, se inició en la sesión de investidura. Mañana lunes se visibilizará aun más con el nombramiento de gerentes de las empresas públicas de Leganés, EMSULE y LGMedios, de dos candidatos de Ciudadanos.

La peculiar forma propuesta por el gobierno oficial (PSOE-Leganemos) de que cada partido político presentará candidaturas no encontró respaldo algunos en los partidos de la oposición, la de verdad: ULEG, Partido Popular, Unidas Podemos y VOX, al entender, de forma general, que se “trataba de blanquear un procedimiento que podría estar alejado de cualquier legalidad vigente”. La evidencia sí señalaba que se vulneraban los principios de mérito y capacidad.

Un gerente sin formación en LGMedios

La propuesta de nombramiento será para dos personas vinculadas a Ciudadanos con dos historias, cuanto menos, pintorescas.

Jesús Monroy es la persona que se ha propuesto como gerente de LGMedios, la empresa de comunicación. Era el número seis de la lista de la formación naranja en Leganés. En la actualidad ejercía de ‘coordinador’ de una radio digital de la ciudad.

El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha denunciado a través de las Redes Sociales que “no tiene acreditado en su curriculum ni siquiera un BUP o similar ¡Qué decir de un grado en periodismo o empresariales! Además miente en su CV”.  Y es que en una Junta General de accionistas se rebajaron aun más las exigencias de formación para abrirle las puertas de par en par a la persona propuesta.

Sin coste durante ocho años

Se da la circunstancia de que esta empresa ha carecido de gerente con sueldo durante el gobierno del PP (11-15) y durante el pasado mandato socialista. En el primer caso, el actual director del LEGANEWS, Juanma Álamo, realizó dichas tareas sin cobrar un solo euro; del mismo modo que lo hizo el concejal Rubén Bejarano (IU-Madrid) el pasado mandato 15-19.

Hay que recordar que es una empresa con un presupuesto de 500 mil euros, a los que ahora habrá que cargar algo más de 70 mil euros de costes salariales con este nuevo cargo. Un cargo que, según fuentes municipales, pone en entredicho aún más la estabilidad de una empresa abocada, ahora más aún, a la desaparición”.

Desde Unidas Podemos se entiende que “con esto, entendemos que se consuma el pago por parte del PSOE y Más Madrid-Leganemos por los votos de C’s para hacer alcalde a Santiago Llorente y se confirma la participación en el gobierno municipal de C’s”. Además, se preguntan si “asistiremos a más pagos a C’s en forma de gestos hacia el ladrillo”.

Además han mostrado su rechazo a estas prácticas”y al reparto de cargos entre los afilados de los tres partidos, y defendemos otras formas de hacer política y de poner al frente de estas empresas a personas competentes y que les importe el ayuntamiento y la Ciudad de Leganés”.

El ‘camaleónico’ gerente de EMSULE

En el caso de la propuesta del gerente de Emsule la situación es un poco más kafkiana. La persona propuesta es  Agustín Andrés Pérez Barba. Un militante de Ciudadanos, vinculado a Alcorcón, cuya organización local no contaba con él. Los que le conocen hablan de sus bondades como persona. El exalcalde de Alcorcón, el popular David Pérez, (hoy consejero de Vivienda) le fichó como asesor técnico.

Es decir, durante la pasada legislatura, siendo militante de C’s en Alcorcón trabajó para el gobierno del PP en la ciudad vecina. Cerrado el mandato, y sin la confianza de la agrupación local, fue colocado como número 25 de Ciudadanos en Aranjuez. Cerraba la lista. Era más un puesto honorífico que otra cosa.

Pese a ello, ha sido el nombre propuesto por Ciudadanos en Leganés como gerente de EMSULE y tiene todas las papeletas para poder convertirse en las próximas horas.

Este movimiento de los gerentes se suma a los tres sueldos negociados por Ciudadanos para sus concejales, más el cargo de confianza del grupo, más la presencia de su portavoz en el Consejo de LEGATEC. El pacto entre PSOE y Ciudadanos en Leganés se salda, por el momento, con seis sueldos. Para algunos políticos de la oposición “caro acuerdo”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones