-
Una investigación llevada a cabo de forma conjunta por agentes de Policía Nacional y Policía Local de Leganés
Polícia Nacional y Policía Local detienen en Leganés a dos individuos como autores de 15 robos a comercios de la ciudad. Los detenidos empleaban el conocido método del ‘alcantarillazo’ fracturando con la tapa de una alcantarilla la luna exterior de los comercios.
Así, en una una investigación llevada a cabo de forma conjunta por agentes de Policía Nacional y Policía Local de Leganés, se ha procedido a la detención de dos individuos como presuntos autores de un total de 15 robos con fuerza en comercios de la localidad.
Investigación conjunta
Según fuentes policiales, la investigación se inició cuando agentes de la Policía Local detuvieron a un individuo mientras trataba de cometer un robo en un bar del centro de la localidad. El procedimiento que empleó, era arrojar una tapa de alcantarilla contra la luna del establecimiento comercial, de esta forma flanqueaba el paso para acceder al interior del establecimiento.
En el momento de la detención se le incautaron diversos efectos que podrían probar su participación en los hechos. Un segundo autor abandonó el lugar a la carrera sin poder se interceptado.
Agentesde la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional, continuaron la investigación de los hechos, pudiendo identificar y detener al segundo autor
Fruto de las investigaciones, los agentes de Policía Nacional han conseguido esclarecer un total de 15 hechos delictivos cometidos en la localidad con un “modus operandi” similar.
¿Qué es el alcantarillazo? (Leer reportaje)
Noticias relacionadas del alcantarillazo en Leganés (Leer noticia)