Banner Horizontal
ACTUALIDAD COMUNIDAD

Díaz Ayuso destaca el aumento de medios en el Plan de Inclemencias Invernales

  • En el despliegue participan más de 1.850 profesionales y 3.200 voluntarios, con 669 vehículos y 2 helicópteros

  • Emergencias moviliza 200 efectivos y 50 vehículos más y se estrena una quitanieves 4×4 para vías reducidas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado hoy el Plan de Protección Civil ante Inclemencias Invernales 2019-2020, del que ha destacado el incremento de medios materiales y humanos en relación con el año anterior. Un aumento que servirá para garantizar el buen estado y la accesibilidad de los más de 2.500 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica y permitirá hacer frente, de manera eficaz, a cualquier situación de emergencia provocada por nevadas o bajas temperaturas.

Este incremento supone la incorporación al dispositivo de 200 efectivos y 50 vehículos más que hace un año, además de incorporar una quitanieves 4×4 para su uso en carreteras de dimensiones reducidas.

El acto de presentación se ha celebrado en el Puerto de Cotos -Rascafría-, donde la presidenta ha detallado que la actual campaña cuenta con más de 1.850 profesionales y 3.200 voluntarios, con 669 vehículos y 2 helicópteros disponibles, durante el invierno y hasta abril, para cualquier eventualidad que se pueda producir en cualquiera de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid.

“Este plan ha sido diseñado por una administración que considera que la vida, la integridad física y la libertad son valores superiores que debemos proteger frente a cualquier imprevisto”, ha enfatizado la presidenta regional, quien ha subrayado que la obligación de la Comunidad de Madrid es “servir a los ciudadanos, que deben estar tranquilos y sentirse protegidos”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones