Banner Horizontal
ACTUALIDAD EDUCACIÓN SOCIEDAD

Alumnos de la Escuela de Música protestan antes de su actuación en el homenaje a la Constitución Española

  • Dos alumnos de la Escuela de Música han tomado la palabra antes de comenzar la actuación que cerraba el acto homenaje a la Constitución Española

  • En esta ocasión, como protesta, no han acudido vestidos de uniforme y han llenado el escenario de pancartas reivindicativas

La Escuela de Música-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales de Leganés continúa con sus protestas por la falta de profesores en varias especialidades instrumentales. En esta ocasión lo han hecho antes y durante el acto homenaje a la Constitución Española, celebrado en el Centro Cultural José Saramago, cuando han protestado frente a las autoridades políticas de la ciudad para que solucionen los problemas.

En concreto, antes de comenzar la actuación musical programada (a la que, por cierto, han acudido sin uniformar como protesta), han tomado la palabra dos alumnos de la escuela, Sergio y Álvaro, quienes han destacado, en representación de todos los alumnos, que la escuela “se encuentra en una situación crítica debido a la falta de profesores de las especialidades instrumentales de viola, trompeta, saxofón y piano”.

Mirando a los dirigentes políticos, los alumnos han planteado directamente el problema a quienes, supuestamente, han de solucionarlo: “Con este mensaje nos dirigimos a las autoridades del ayuntamiento de Leganés para pedirles por favor que trabajen en solventar este problema y que no perder un curso académico. Tenemos que cuidar la música. Todos nosotros estamos dispuestos a cuidarla. ¿Y ustedes?”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones