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Díaz Ayuso reconocerá el trabajo y la solidaridad de los hoteleros con placas en las entradas de los alojamientos

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  • El Gobierno regional activó en marzo un plan para atender en hoteles de la región a pacientes de coronavirus con evolución favorable

  • La presidenta madrileña destaca las muestras de “altruismo y empuje” de los empresarios durante la crisis

  • El objetivo de este reconocimiento es que “todo el mundo sepa” cuáles son los hoteles “donde se salvaron vidas”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el Gobierno regional va a entregar unas placas de reconocimiento a los 35 hoteles que han acogido, tanto a pacientes afectados por COVID-19, como a los profesionales sanitarios que han descansado en estos establecimientos para evitar contagiar a sus familiares.

Así, el Ejecutivo autonómico va a ofrecer a estos hoteles unas placas de la Comunidad de Madrid para colocar en la entrada de sus instalaciones con el objetivo de “que todo el mundo sepa y recuerde que en esos establecimientos se salvaron vidas y se protegió a aquellos que las han estado salvando durante estos días tan difíciles”, ha explicado Díaz Ayuso.

22 hoteles para el descanso de los sanitarios

Desde el inicio de la crisis sanitaria han sido 35 los hoteles que se han puesto en funcionamiento en las dos vías adoptadas, la de atención a pacientes, y el alojamiento de profesionales, en colaboración con la Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid.

Así, la Comunidad de Madrid ha habilitado 22 hoteles para el descanso de los profesionales con 1.700 camas disponibles.

En estos hoteles, se han ofrecido más de 5.000 menús diarios entre desayunos y cenas porque los profesionales tienen incluido un régimen de media pensión, además de un servicio de transporte desde los hoteles a los hospitales junto con la EMT y el Consorcio Regional de Transportes.

Además, se han puesto a disposición de los profesionales que prefieran desplazarse en vehículo privado 1.800 plazas de aparcamiento tanto en las inmediaciones de los hospitales como de los hoteles a través de acuerdos con los diferentes organismos implicados.

13 hoteles para pacientes

Por otro lado, han estado en funcionamiento 13 hoteles sanitarizados donde se han atendido a los pacientes derivados de los centros hospitalarios y del Hospital temporal instalado en IFEMA, que, debido a su evolución favorable, podían afrontar el seguimiento médico de la enfermedad en estas instalaciones sanitarizadas.

Desde la puesta en marcha el pasado 19 de marzo de este innovador modelo de atención sanitaria en hoteles, se han prestado cuidados en estos recursos a más de 2.500 pacientes y han sido dados de alta a domicilio cerca de 1.800. De los trece hoteles, dos de ellos ya no cuentan con pacientes en sus instalaciones. Son el Hotel Catalonia Plaza Mayor y el Hotel Barceló Occidental Aranjuez.

 

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