ACTUALIDAD RELIGIÓN

Nueva etapa en la Diócesis de Getafe con la renovación de vicarios episcopales

  • Los vicarios tomaron posesión de sus cargos en una ceremonia presidida por el obispo D. Ginés García Beltrán en la Ermita del Cerro de los Ángeles

  • Este equipo de gobierno diocesano pretende ser un “signo de colegialidad que ayude a la Iglesia a acercarse a la gente”

  • La edad media de los nuevos equipos apenas alcanza los 40 años

Los nuevos vicarios episcopales de la Diócesis de Getafe y el nuevo equipo rector de su Seminario Mayor han tomado posesión de sus cargos en una ceremonia presidida por el obispo D. Ginés García Beltrán en la Ermita del Cerro de los Ángeles.

Los encargados de jurar sus nuevos cargos fueron Javier Mairata (vicario general moderador de Curia), Jesús Úbeda (vicario para la Evangelización y la Transmisión de la Fe), Aurelio Carrasquilla (vicario para la Pastoral Caritativa y Social), Jaime Bertodano (vicario para el Apostolado Seglar) y Manuel Vargas (vicario para el Cerro de los Ángeles). También asumieron sus nuevas responsabilidades Jesús Parra, como rector del Seminario, e Iván Sánchez y Fernando Burgaz, como formadores de este centro.

El obispo de Getafe expresó su deseo de que estos cambios ayuden a que la Diócesis viva más la sinodalidad y la comunión y refuerce la eficacia en la misión evangelizadora que se le encomienda. “En la mente de este obispo hay un nuevo estilo de gobierno, un estilo que sea de verdadero servicio al pueblo de Dios. Por eso, en este equipo se busca la unidad, que ayude a la cercanía a la gente y a las situaciones concretas de la vida”, afirmó D. Ginés.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones