Banner Horizontal
ACTUALIDAD MUSICA

La dirección de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales de Leganés dimite tras la Relación de Puestos de Trabajo presentada por el Ayuntamiento

Banner Horizontal
  • Fue publicada en el BOCM el 27 de febrero

  • La Escuela cuenta con 900 alumnos y un claustro de 25 profesores

  • “El ayuntamiento habrá hecho algo mal cuando nadie quiere ese puesto y dimite toda la dirección”

La dirección de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales de Leganés dimite en cadena tras la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) presentada por el Ayuntamiento de la ciudad y anunciada en el BOCM el 27 de febrero de 2019.

La Junta de Gobierno Local, en la sesión celebrada el 5 de febrero de 2019, acordó la aprobación del puesto de Jefe de Negociado de la Escuela de Música. Dentro de las funciones de este puesto está la de coordinar y supervisar los trabajos que se realizan en la Escuela de Música y, si es preciso, colaborar en su ejecución. Además debe elaborar los pliegos necesarios para la adquisición de instrumentos y contrataciones de obras y servicios, programar y organizar actividades para los alumnos y organizar actuaciones periódicas que sean públicas.

Tras la publicación de esta RPT, que desde el AMPA de la Escuela aseguran que “no han consultado con nadie”, los mismos han declarado que  “el equipo de gobierno del ayuntamiento no ha sabido poner en valor el esfuerzo, la profesionalidad y la responsabilidad con la que llevan a cabo su trabajo todos los profesores de la escuela, incluidos aquellos que hacen el esfuerzo de ejercer la dirección de esta”.

Señalan que las características que se le atribuyen a la figura del jefe de Negociado “no son acordes al trabajo y responsabilidad que exige dirigir una escuela con un volumen de alumnos próximo a 900 y un claustro de 25 profesores”. Estas cifras reflejan un elevado número de alumnos por profesor, 35 alumnos por cada docente.

La dimisión de la dirección

Desde el AMPA apoyan a la dirección que ha dimitido días atrás y piden que se dignifique la Escuela-Conservatorio de la ciudad porque “nuestros ciudadanos se lo merecen y, sobre todo, la música lo merece”.

Con dicha dimisión, se han paralizado todos los trabajos de gestión del transporte de instrumentos y materiales así como las nuevas inscripciones de alumnos.

A día de hoy se encuentran a la espera de que avancen los acontecimientos. La postura que ha adoptado el AMPA, según ha hecho saber la presidenta a LEGANEWS, es que se solucione. Además ha añadido que “el ayuntamiento habrá hecho algo mal cuando nadie quiere ese puesto y dimite toda la dirección”.

La opinión de los grupos políticos

Tras la dimisión de toda la dirección, Juan Carlos Monedero hizo público un Tweet en apoyo a la Escuela de Música y en el que ha animado a defenderla.

Además, este tema no ha dejado callados a los grupos políticos que se encuentran en Leganés. Tras conocer la noticia, pocos son los grupos que no han mostrado su apoyo a la Escuela-Conservatorio de Música.

Desde Unión por Leganés-ULEG, quienes han entregado uno de los premios Independientes del Año a la Comunidad educativa de la Escuela, han señalado que, mientras ellos les premian, el gobierno “la destrozan, marginan y la deterioran cada día y cada mandato”. Además, el portavoz, Carlos Delgado, ha añadido que “desde ULEG dignificaremos a todos los niveles a un símbolo ejemplar e histórico como la Escuela de Música de Leganés Manuel Rodríguez Sales”.

El Partido Popular de Leganés ha declarado a través de Twitter que “la escuela de música de Leganés se paraliza cuando el PSOE de Leganés la gestiona”. Desde Podemos Leganés muestran su apoyo a la Escuela añadiendo que “ojala se logre en mayo un nuevo gobierno municipal y el próximo curso sea diferente”.

Ganar Leganés ha mostrado también su apoyo a través de la red social señalando que “muchas más cuerdas se tienen que romper para que las cosas cambien”. Por último, Leganemos ha señalado que “no se entiende la cultura en Leganés sin nuestra Escuela de Música”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones