Banner Horizontal
ACTUALIDAD SOCIEDAD

Los vecinos revelan que dormir en un cajero en Leganés es algo habitual en muchos barrios de la ciudad

Banner Horizontal
  • Zarzaquemada, Leganés Norte, Leganés Central, San Nicasio… son las zonas apuntadas en las Redes Sociales

La noticia publicada ayer por este medio tras la denuncia realizada por un vecino relativa a personas en situación de exclusión social que están durmiendo en cajeros ha destapado una situación una realidad “oculta” de nuestra ciudad.

Varios han sido los lectores de LEGANEWS que en las Redes Sociales han indicado diferentes ubicaciones de Leganés en las que esta situación parece repetirse. Pese a que el Ayuntamiento respondió ayer que “no se puede obligar a nadie a ir al albergue”, instalación que está abierta desde el pasado día 15 merced a un convenio con Cruz Roja, la realidad es que los cajeros son el lugar donde pernoctan muchas personas de la ciudad.

Muchos barrios

Según señalan en el propio relato los vecinos, alguno llega a preguntarse sino hay albergue en  la ciudad, “Zarzaquemada también”, “en Zarza, a menos de 100 metros del albergue”, “en Leganés Norte hay una chica que duerme en uno de los dos cajeros que hay en mi calle”, “en la Fuente Honda también”, “en Ibercaja de San Nicasio duerme un señor, y en los columpios del Parque de las Moreras, también” o en “Río Duero, el perímetro del Colegio Lepanto”.

Además también ha apuntado que “los bancos que hay en los aledaños a la estación de Leganés Central están casi todos los días ocupados, al menos cuando yo paso que es a las 6:00 de la mañana”. El testimonio es de vecinos de diferentes barrios de Leganés que, tras la noticia de ayer de este medio, han evidenciado la situación inhumana que se vive en la ciudad todas las noches.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones