Banner Horizontal
ACTUALIDAD SOCIEDAD

Cruz Roja Juventud lanza su campaña ‘CONMIGO, CONTIGO, CONSENTIDO’ para el 25 de noviembre en Leganés

Banner Horizontal
  • En Plaza España se realizarán diversas actividades dirigidas a toda la población con el objetivo de sensibilizar contra el maltrato hacia la mujer de 16:30 a 20:00

Con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres el día 25 de noviembre, Cruz Roja Juventud lanza la campaña ‘CONMIGO, CONTIGO, CONSENTIDO’. La campaña pretende recordar la importancia de actuar frente a todas las manifestaciones de la violencia de género con el fin de erradicarla y no fomentar conductas machistas.

La violencia contra las mujeres tiene su origen en la falta de equidad en las relaciones entre hombres y mujeres. Se trata de un problema social presente en el ámbito doméstico y en el público. La forma más común de violencia experimentada por mujeres a nivel mundial es la violencia física infringida por una pareja íntima, lo que incluye mujeres golpeadas, obligadas a tener relaciones sexuales o víctimas de alguna otra forma de abuso.

La campaña

Cruz Roja Juventud realizará la campaña ‘CONMIGO, CONTIGO, CONSENTIDO’ el 25 de noviembre en Leganés en horario de 16:30 a 20:00 en la Plaza España de la ciudad. Se realizarán diversas actividades dirigidas a toda la población con el objetivo de sensibilizar contra el maltrato hacia la mujer.

CONmigo, CONtigo, CONsentido es un lema que alude a que, en una relación, lo primero es el bienestar de las personas que la forman. El mantener esta relación ha de ser fruto de un acuerdo, ha de haber consentimiento por todas las partes. Sólo así podremos hablar de una relación positiva e igualitaria.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones