Banner Horizontal
ACTUALIDAD BALONCESTO DEPORTES

Baloncesto Leganés se estrena con una dura derrota en la fase de ascenso (50-69)

Banner Horizontal
  • La falta de acierto ofensivo y el acierto en el perímetro de las tinerfeñas resultaron decisivos

Crónica de @juanma_alamo

BALONCESTO LEGANÉS(15-12-12-11) 50; CIUDAD DE LOS ADELANTADOS, (26-11-16-16), 69

Baloncesto Leganés comenzó su asalto a la Fase de Ascenso con una derrota por  ante Ciudad de los Adelantados. El equipo de Pernas se dejó un ‘average’ peligroso para la última jornada y no dio nunca la sensación de poder sacar adelante un compromiso. La falta de acierto ofensivo y el acierto en el perímetro de las tinerfeñas resultó decisivo.

El primer cuarto enseñó durante el inicio del mismo las diferentes opciones ofensivas de las leganenses pero... Llegó el colapso cuando las de Pernas alcanzaron los 11 puntos. En ese momento, las tinerfeñas le hicieron un parcial de 0-7 (11-19) en el que colaboró la falta de acierto ofensivo con un rato en el que la intensidad defensiva dejó mucho que desear en el lado madrileño. Todo ello condimentado con un elevado acierto de Tanaya Atkinson que fue dejando su firma hasta cerrar el primer cuarto con un nada esperanzador 15-26.

Las leganenses arrancaban el segundo cuarto con la losa de levantar los 11 puntos. El trabajo defensivo fue creándole muchos más problemas a las jugadoras del Ciudad de los Adelantados. Pero para equilibrar el balance había que rematar en tareas ofensivas, algo que volvía a requerir un acierto que de nuevo tampoco se produjo.

Las madrileñas habían conseguido secar a las de Claudio García. Un parcial en el segundo cuarto de 12-11 cerraban el descanso con una marcador de 27-37 y una diferencia de 10 puntos. El umbral psicológico estaba cerca y era rompible. Más esperanzador que en el primer cuarto, no por el acierto pero sí por la defensa.

El fatídico umbral -10

Tras el descanso, Baloncesto Leganés entró en cancha con el reto de romper, cuanto antes, el umbral de los diez puntos y entrar en un partido que balanceara en una diferencia defendible. Y lo tuvo en la mano transcurridos los primeros 60 segundos. Un error ofensivo evitó que las de Pernas entrarán en el umbral -10 y tuvieron que digerir un triple que abría otra vez a +12 en favor de las tinerfeñas. La losa había vuelto.

Las chicas del equipo leganense tenían plomo en los brazos y enseñaron la sensación de sufrir una barbaridad ante lo que tenían enfrente. Y es que las tinerfeñas habían dado con la tecla: lanzamiento exterior. El lugar donde las de Pernias no tenían soluciones. Tantos problemas que cerraban el tercer cuarto con 39-53. Otro cuarto de 12 puntos no eran suficientes para darle la vuelta al partido.

El cuarto final

Las tinerfeñas entraban en el cuarto final con 14 puntos de diferencia. Dos más de los que habían hecho las leganenses en el segundo y el tercer cuarto. El pronóstico no podía ser peor para las madrileñas. El cuarto se iba a poner intenso porque la defensa de las azules había subido dos puntos de intensidad, pero al cierto ofensivo tras la recuperación seguía bajo mínimos. Mucho desgaste en la zona propia, muy poco acierto en la ajena.

Baloncesto Leganés añadió más ingredientes: rápida transición… Pero con lo que no contaba es que las tinerfeñas, ante el leve acercamiento en el tanteo de las madrileñas vuelta al ‘bombardeo’ desde el perímetro. La losa estaba en -15. Y a 5:37 tuvo en la mano volver al -10, pero falló un lanzamiento de tres Imani Tate. Había que seguir creyendo, pero entraba ya en el terreno de la Fe. A 4:30 Leganés  se colocó -11. Duró poco. Había tiempo.

Los cuatro finales

Leganés desaprovechó un ataque y Tenerife aprovechó el contraataque para irse a +15.  Sufrían las leganenses y las fuerzas se estaban yendo. Y ante la duda, otra vez el tiro exterior atacaba las ilusiones madrileñas. A tres del final se mantenía la diferencia y la Fe empezaba a irse a dormir. En el ir y venir de esos últimos 180 segundos se cruzaron la desesperación del Leganés con la calma por la diferencia de las tinerfeñas. De la antideportiva a 52″ del final en contra del Leganés ya les hablaré cuando tenga mejor humor. Mañana será otro día y habrá otra ocasión.

 

 

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones