-
Un solitario gol de Jonathan Silva en el minuto 44 hace que el Leganés consiga la victoria y pase de ronda para citarse con los octavos de final de Copa del Rey
El Club Deportivo Leganés consiguió la victoria por la mínima (0-1) ante el CD Ebro en el Estadio Pedro Sancho de Zaragoza, y se cita de nuevo con la ronda de octavos de final en la Copa del Rey, una competición muy peleada durante las últimas temporadas por el Lega. Estará en el sorteo de octavos por cuarta vez en su historia gracias al solitario gol de Jonathan Silva en el minuto 44 que le dio el pase tras un error del portero local, Monforte.
El Lega cerró la primera mitad de la mejor forma posible
Comenzando por el final de la primera mitad, el conjunto pepinero hizo lo que parecía más complicado en el encuentro: abrir el marcador. Lo hizo después de una jugada a balón parado, de esas que no se le da especialmente al equipo de Javier Aguirre, y aprovechando un error de Monforte, el portero local, que no atrapó el balón ante un remate de Guido Carrillo, y que, como el más listo de la clase, supo empujar Jonathan Silva en el minuto 44.
Sin embargo, esta primera mitad no brilló precisamente por el ataque de ambos conjuntos. Tanto Ebro como Leganés buscaron el juego horizontal y esperar a que el rival cometiera errores. El Leganés sí consiguió llevar peligro en un par de ocasiones en botas de Eraso y Carrillo, que no llegaron a disparar entre los tres palos, mientras que Juan Soriano no tuvo que esforzarse mucho durante la primera mitad.
Victoria y a octavos de Copa
La segunda mitad comenzó de la misma forma que terminó la primera para el conjunto visitante, pues en apenas 10 minutos, el Leganés tuvo ocasiones para cerrar el encuentro. Primero, con un gran disparo de Bustinza, que tuvo como respuesta una gran parada de Monforte, y después una ocasión de Braithwaite, tras un centro Ruibal que dejó solo al danés, que no conectó un buen disparo.
Poco a poco el encuentro se fue disipando, con varias ocasiones para los visitantes (con mucha actividad de Ruibal), que no lograron perforar la portería y con unos locales que poco a poco le fueron ganando espacio al Leganés e intentando llegar de forma clara a la portería de Juan soriano, que tuvo que esforzarse en un par de ocasiones.
A pesar de los continuos intentos del Ebro por hacer el empate y forzar la prórroga (llegaron incluso a reclamar un penalti en el minuto 84), una buena defensa del Leganés y la gran actuación de Soriano cuando era necesario evitaron que los aragoneses siguieran vivos en Copa del Rey y los pepineros estarán mañana en el sorteo de octavos de final de esta competición.