ACTUALIDAD SUCESOS

Ocho horas encerrados en un edificio de Leganés tras romperse un transformador de la luz

  • Los principales problemas se produjeron en los vecinos de plantas más altas y de mayor edad

  • El vehículo que llevaba el transformador no entraba por la acera y debieron romperse bordillos

  • “¿Qué hubiese pasado si hubiese sido un vehículo de emergencia? Nos achicharramos”

Los vecinos del número 55 de la calle Monegros (un edificio de nueve plantas), más un par de ellos traseros que dan a Priorato, han quedado encerrados en el mismo sin luz ni calefacción durante casi ocho horas. El incidente se produjo tras una rotura de un transformador de la luz a las 11:50 de la mañana y  hasta pasadas las siete y media de la tarde no se restableció la normalidad, con susto incluido ante las dificultades de acceso del nuevo aparato.

Pegados al mediodía los vecinos observaron como se apabaga la luz de todo el edificio. En ese momento saltaban las luces de emergencia que permitían al menos tener claridad en el interior del mismo. “La instalación de emergencia se instaló hace dos o tres años”, según el relato de una de las afectadas a LEGANEWS.

Un día repleto de odiseas

Desde ese momento comenzó una odisea que se fue acrecentando según iban pasando las horas y que afectó especialmente a los vecinos de más edad y a los que vivían en las plantas más altas. Superada la incertidumbre de lo ocurrido y conocedores de que el problema derivaba de la rotura de un transformador, los vecinos se fueron encontrando con el cambio drástico de su rutina.

No había luz, no funcionaba el gas, no podían hacer la comida, no podían cargar los móviles, no funcionaban los aparatos de teleasistencia de las personas mayores, no podían salir a la calle los más mayores porque el ascensor no funcionaba. Y así hasta toda la lista de situaciones derivadas de esta avería. La sorpresa llegó con la llegada del nuevo transformador.

Acceso muy complicado para el camión

Un camión, como puede verse en el vídeo, intentó acceder a la zona donde se produjo la avería, pero cuál fue la sorpresa cuando vieron que no pasaba. “¿Qué hubiese pasado si hubiese sido un camión de Bomberos o hubiese tenido que ser un vehículo de emergencia?“, preguntaba a LEGANEWS una de las personas afectadas del propio edificio. “Si hubiesen tenido que ser los bomberos, aquí nos achicharramos”, reflexionaba la misma persona.

Para poder acceder el camión debieron romperse los bordillos de los jardines para poder descargar el nuevo transformador. “Y encima nos decían que si no funcionaba nos traerían un generador para la noche”. Los vecinos, viendo como iban pasando las horas, empezaron a hacer acopio de pilas para las linternas y a tirar de velas, porque desde poco después de las 17.00 dentro de las casas “se veía más bien poco”.

Ocho horas después…

El discurrir de una jornada que no van a olvidar pero, sobre todo, la incidencia del camión que no podía entrar provocará mañana una serie de quejas en el Ayuntamiento de Leganés. Y es que “afortunadamente ha sido un problema con la luz pero… ¿Y si hubiese sido necesario la entrada urgente de otro vehículo”. La historia terminó pasadas las siete y media de la tarde cuando se hizo la luz.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones