Banner Horizontal
ACTUALIDAD OPINIÓN

Editorial 57 – “Y claro que nos siguen engañando”

Banner Horizontal

La Firma de este número 57 de LEGANEWS se escribió tras las Elecciones Generales del año 1986. La derecha española había comenzado a dar pasos para gestar lo que luego sería el Partido Popular. Había comparecido a aquella cita como Coalición Liberal con AP-PDP-UL (democristianos liberales, conservadores…). El principio de aquella derecha fuerte, hoy diluida en dos partidos y medio y en la misma situación de aquel 1986, se acaba de dar. La actualidad está a punto de depararnos un Gobierno de la nación que a algunos les quitaba el sueño, a otros se lo quita y a otros se lo quitará. Pero este periódico es de ámbito local y no nos corresponde ese análisis, sería una osadía por nuestra parte, para eso ya están los empresarios de la construcción que tienen medios de comunicación como, y también de, juguetes. Los leganenses bastante tenemos con los nuestro, que no es poco.

Por las razones que sean, hay algunos políticos que deben pensar que los ciudadanos (con minúscula) somos idiotas. Ciudadanos (con mayúscula) es ese partido que decide no formar parte del Gobierno de la ciudad pero que gobierna/gerencia las únicas dos empresas públicas que hay en esta ciudad (EMSULE y Leganés Gestión de Medios). Es el mismo partido que dice no formar parte del Gobierno de Leganés pero le regaló sus votos al alcalde Llorente para que obtuviera la mayoría absoluta en la investidura a cambio de cinco sueldos.

C’s es el único partido que en sus dos mandatos han cambiado las dos veces de portavoz municipal

Es el mismo partido que ha hecho algo insólito en esta ciudad durante decenas de años de Democracia. Ser el único que ha cambiado de portavoz dos veces en dos mandatos. José Manuel Egea sustituyó a Jorge Pérez (19) y ahora Enrique Morago ha hecho lo propio con José Manuel Egea. ¿Las razones? De forma oficial sabemos exactamente lo mismo que usted, querido lector de LEGANEWS. Y esto han de explicar ellos con la misma valentía con la que cobran todos los meses.

Lo de tener un nuevo portavoz residente en Valdemoro es el vivo ejemplo de la importancia concedida por la formación naranja al interés público de los leganenses: el sueldo. Pero siendo poco calificable ésta, hay otra mejor. La última de este partido en Leganés, destapada por este periódico, entra en contradicción de aquella batería de propuestas presentada por este partido para la ‘Regeneración Democrática en Institucional’.

Lo de ser edil electo en Rivas y coordinador de grupo en Leganés no pasa filtro ético por muy legal que sea

Lo de ser concejal en Rivas Vaciamadrid y coordinador del grupo municipal en Leganés no pasa el filtro de la ética por muy fino que sea el paño. No dudando de su legalidad, puesto que vaya por delante que es legal, es muy discutible tratándose de actividades públicas. Pero debe ser normal en Leganés, un portavoz de un grupo político de esta ciudad lo fue durante cuatro años siendo además asesor de un organismo autonómico. Su sueldo era el segundo, como el del actual coordinador de Ciudadanos. Lo otro eran dietas. Pues sí, nos siguen engañando.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones