Banner Horizontal
ACTUALIDAD OPINIÓN

Editorial 59 – Nuevos tiempos, nuevos espacios

Banner Horizontal

Aseguraba San Ignacio de Loyola que “en tiempos de desolación nunca hay que hacer mudanza”. Tranquilos que desolación ninguna y mudanza habrá justa. LEGANEWS ha realizado un importante papel como periódico de nuestra ciudad desde junio de 2015, cuando nacimos, hasta este mes de febrero de 2020 (y los que las fuerzas nos aguanten y Dios quiera). En las manos tiene usted el número 59. Más de 1.500 páginas de periódico, que multiplicadas por el número de ejemplares por tirada, son 30.000.000 (treinta millones) de páginas leídas en papel por nuestros lectores en cinco años.

Hemos desempeñado siempre el mismo papel: el de la crítica, el control y la vigilancia al Gobierno local. Ese y no otro es el único papel que pueden desempeñar los medios de comunicación en una sociedad democrática. Nacimos el mismo día que empezó Santiago Llorente a ser alcalde de esta ciudad. Eso, sin duda, ha marcado nuestro devenir como soporte informativo.

Los medios solo podemos desempeñar sin duda el papel de vigilantes de los que son nuestros gobernantes

En paralelo, nuestra web se ha convertido en un referente informativo indudable e incuestionable de nuestra ciudad. Solo en los dos últimos años han sido 15 los millones de páginas vistas. Algo de lo que podemos estar muy orgullosos. Ese flujo informativo, tan necesario en una sociedad libre, solo es posible gracias a todos y cada uno de los anunciantes que ha tenido, tiene y tendrá LEGANEWS. Sin ellos este producto no habría existido. Los medios gratuitos (nada es gratis, no se engañen) viven (mejor dicho, sobreviven) gracias a la publicidad.

Pero los modos de hacer información están virando en los últimos tiempos de modo que a las sociedad se le pide ser parte del mantenimiento de particulares estilos y modos de hacer información. El reconocimiento de la pluralidad ideológica de LEGANEWS ha quedado fuera de toda duda en estos camino de cinco años. Y estamos ante el momento de construir juntos un medio de comunicación.

Agradecemos a los que nos han presionado por haber sido el estímulo permanente en nuestra responsabilidad

En los próximos meses, comenzarán a ver en nuestro periódico diferentes alternativas de colaboración. La única intención es mantener tan alto como hasta ahora el listón informativo que nos pusimos a nosotros mismos durante estos 56 meses. Ni podemos, ni debemos cargar en exclusiva sobre nuestros anunciantes el negocio de gestionar con respeto el artículo 20 de la Constitución Española.

LEGANEWS ha exhibido un gran músculo informativo pese a los intentos de asfixia económica a los que nos hemos visto sometidos por diferentes intereses políticos y empresariales achacándolo incluso a ideologías que jamás hemos evidenciado. No se lo reprochamos, al contrario, desde estas mismas líneas les agradecemos que hayan sido un estímulo permanente en nuestra responsabilidad social. A partir de ahora, llega el momento de querer o no querer tener un periódico en Leganés que alimente la verdad y la información plural. Nuevos tiempos, nuevos espacios.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones