ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO DEPORTES

La tiradora del Club Arqueros de Leganés María Parra, recibida por el alcalde antes de partir a los Mundiales

La deportista del Club Arqueros de Leganés María Parra ha sido seleccionada por la Real Federación Española de Tiro con Arco (RFETA) para representar a España en el Campeonato del Mundo 3D en aire libre que se disputa en Lac La Biche (Canadá) entre los próximos 31 de agosto y 7 de septiembre.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, recibieron ayer en la Casa Consistorial a esta deportista local para desearle suerte en el campeonato así como trasladarle la enhorabuena de la ciudad por sus recientes éxitos y la convocatoria. María estuvo acompañada del presidente del club, Carlos Romero ‘Scooby’; la secretaria, Gema López; y los vocales Apolonio Villanueva y Miriam Bravo.

Categoría

María Parra representará a España en la categoría 3D en la que precisamente este año se ha proclamado subcampeona nacional. Todo ello pese a que en 2017 un accidente en uno de sus ojos que le alejó durante unos meses de este deporte. En la actualidad sigue compitiendo en la categoría principal pese a que podría hacerlo en adaptada. Esta tiradora leganense cumple su quinto año en el club local Arqueros de Leganés, una de las entidades más laureadas y con mayor prestigio y recorrido nacional en esta disciplina.

El Club Arqueros de Leganés era reconocido el pasado mes de marzo por el Ayuntamiento de Leganés con una mención especial en la I Gala Deporte Femenino celebrada en la ciudad. Se trata de un reconocimiento al trabajo por el deporte con niñas y mujeres de la ciudad. En la actualidad cuenta con 286 socios y socias y celebran cursos de iniciación para las personas interesadas varias veces al año.

 

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • En la modalidad deportiva de Tiro con Arco Leganés ha tenido presencia en Olimpiadas. Almudena Gallardo, perteneciente al Club Arqueros de Leganés, consiguió estar presente en Sidney 2000 y de nuevo también logró competir en Atenas 2004 donde ocupó el puesto 13. Precisamente en Atenas 2004 es donde mayor participación leganense se produjo en diferentes deportes: Al Tiro con Arco se sumó presencia en Ciclismo, Natación y Balonmano (donde se consiguieron diplomas olímpicos).

Publicidad

Secciones