Banner Horizontal
ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

El Municipal de Butarque recibe al Atleti (domingo 19:00) buscando la ‘primera’ victoria de ambos en Leganés

Banner Horizontal
  • Las tres citas en Primera en el feudo pepinero entre blanquiazules y rojiblancos se ha saldado con tres empates

  • Según ha informado el diario AS, el portero Cuéllar se ha lesionado en la previa y será baja

  • El Cholo ha completado la lista con dos jugadores del filial por las ausencias de Costa, Correa y Lodi

  • PELLEGRINO: “Vamos a tener posibilidades dependiendo del nivel en el que estén mis jugadores”

  • SIMEONE: “El Leganés es  un equipo que siempre nos ha jugado de una manera inteligente”

El CD Leganés abre las puertas del Municipal de Butarque en su segundo compromiso liguero (domingo 19:00). En esta ocasión será el Atlético de Madrid el que mida fuerzas con los Mauricio Pellegrino. El choque, pese a ser la segunda hoja del calendario, ha cobrado mucha importancia para ambos tras lo ocurrido en la primera comparecencia de ambos.

Los locales perdieron, injustamente, ante Osasuna en Butarque. Los rojiblancos vencieron, no sin pasar apuros, ante el Getafe. Los del Metropolitano dejaron detalles muy importantes en la fase en la que jugaron 10 contra 10. Los del Butarque insinuaron cosas interesantes pero pagaron muy caro el ‘momentito’ de desconcentración.

Los precedentes

El cruce se produce con unos precedentes en Butarque en los que ninguno de los dos ha sido capaz de ganarle al otro, aunque también está la lectura de que ninguno de los dos ha sido derrotado por el otro. Tres citas en Primera y tres empates (0-0, 0-0 y 1-1).

Y la cita nacerá con la inesperada baja del portero Pichu Cuéllar, que según ha informado el diario As ha sufrido un percance que haría imposible su convocatoria mañana. Todo apunta a que será Soriano el sustituto en la portería pepinera. Al portero se suman el sancionado Óscar Rodríguez y los lesionados Fede Varela y Szymanovski.

El entrenador del Lega mira al Atleti de Joao Felix, piensa y responde: “Es un partido de mucha complejidad y máxima dificultad por muchos factores, pero sobre todo por lo que es el rival como equipo. Es evidente que las individualidades le hacen aún más peligroso. Joao Felix está mostrando su progresión y talento. Pero preparamos un partido que sabemos será muy complejo y queremos ponerlo difícil y mejorar nuestra versión del primer partido“.

Pero por su alguien tiene alguna duda sobre el potencial pepinero, lanza el primer aviso: “Vamos a tener posibilidades dependiendo del nivel en el que estén mis jugadores”. Y es que Pellegrino en la segunda visión pausada del partido de Osasuna no dudó en indicar que “aun estando más cerca de ganar que incluso de empatar”, no dudó en apuntar que “lo perdimos por nuestra responsabilidad”.

Y a partir de ese momento, llamada al orden: “Ahí es donde tenemos que aprender. Las cosas que dependen de nosotros hay que hacerlas a la perfección porque en un acción el partido cambio y en esos detalles no estuvimos bien. Hay que seguir con la misma mentalidad”. Incidió en que “en la mayoría de equipos hay desajustes en los primeros partidos”.

Pese a que recordó que “en las primeras jornadas todos tenemos ilusión de empezar de la mejor manera, pero acá lo importante es como terminemos y no tanto como empecemos. Los reveses prefiero que sean al principio y no al final. Los resultados siempre te están diciendo algo y esperemos poder cambiarlo. Me quedo con lo hecho aunque hay detalles que tenemos que mejorar. Los detalles son muy importantes y no pueden volver a pasar”.

En la búsqueda de alternativas a la baja de Óscar Rodríguez lo único que reveló es que “preparados para jugar están todos. Una semana de entrenamiento, dos es mejor, tres es mucho mejor, cuatro es bastante mejor… Una cosa es la ilusión entre los jugadores, pero cuando al equipo llegan jugadores hay que ir haciendo pruebas, como el año pasado, en partidos oficiales y los jugadores van a ir encontrando su forma. Hay opciones para suplantar a Óscar“.

Los tres antecedentes de tres empates son minusvalorados por el técnico: “Para mí los antecedentes están para eso. Cada partido es un partido diferente y lo que queremos es mejorar como equipo. Ojalá podamos darle un buen domingo a nuestros aficionados. Es un hueso duro pero tengo ganas de competir en este partido y espero que saquemos lo mejor de nosotros“.

Retirada de Torres

Se da la circunstancia de que este fin de semana se ha retirado del fútbol una de las leyendas del fútbol español que, casualmente, debutó ante el Atlético de Madrid hace 18 años, Fernando Torres. El técnico pepinero recordó que “fui compañero de trabajo en el Liverpool con él cuando trabaja con Rafa Benítez. Ha sido uno de los grandes goleadores del fútbol español y desearle lo mejor”.

El Cholo tira del filial

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha tenido que completar la convocatoria de los rojiblancos para la visita a Butarque con dos jugadores del filial: el lateral Manu Sánchez y el delantero Riquelme. Todo obligado por las ausencias del lesionado Diego Costa y los sancionados Corra y Lodi. La novedad ha sido el defensa Savic del que se temía que no pudiese entrar en la convocatoria.

De la lista se ha caído Kalinic, confirmando que su tiempo en los rojiblancos parece estar llegando a su fin.

Halagos al Lega

El ‘Cholo’ ha explicado en la previa del partido que “LaLiga es cada vez más compleja y hay mucha dificultad para ganar. No es fácil ganar y lo estamos viendo en todos los partidos”. Y no ha dudado en halagar al conjunto pepinero “el Leganés es  un equipo que siempre nos ha jugado de una manera inteligente, que tiene un entrenador que prepara muy bien los partidos ante los equipos importantes, sobre todo, y trataremos de llevar el partido al lugar donde más cómodos nos sintamos”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones