Banner Horizontal
Manifestación 15 de diciembre en Leganés. 15-12-2019
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO EDUCACIÓN

El AMPA de la Escuela de Música pide al alcalde que retire las competencias del centro la edil de Cultura y ponga a alguien “más capaz”

Banner Horizontal

El AMPA de la Escuela Conservatorio Manuel Rodríguez Sales de Leganés ha querido hacer constar “la total ausencia de la edil de Cultura, Eva Martínez (MM-Leganemos) como máxima responsable” del citado centro. Desde dicho AMPA han querido destacar que “no se han enviado hasta la fecha (ayer) la solicitud de nuevas plazas para el curso 20/21”, incidiendo en que “todos los municipios de la región ya las han solicitado”.

Por esas dos consideraciones entienden que “va a llevar a cabo la amenaza del cierre paulatino del Conservatorio, como ya se nos comunicó a las familias en la última asamblea”.  En un comunicado de siete puntos exigen el Ayuntamiento que  “se articulen aquellas acciones que se consideren necesarias para retirar las competencias de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales a la concejala actual”.

Razones para el cambio

Dicha exigencia se justifica en siente puntos. El primero, “su escasa capacidad (reconocida por ella misma en la última asamblea con las familias) para solventar los  problemas de contratación de profesores que llevamos arrastrando desde el inicio de curso, y que han llegado a suponer el 25% de la plantilla del centro con más de 200 alumnos desatendidos”.

El segundo: “Su total incapacidad para nombrar un equipo directivo desde diciembre 2019, ni siquiera un equipo directivo provisional”.

El tecero que “desde hace más de dos meses, ha tenido una falta de interlocución mínima con las familias produciendo esto una total incertidumbre sobre la continuación de la formación de los alumnos en lo que queda de curso y cursos venideros”.

El cuarto que “tampoco ha puesto en marcha la constitución formal del consejo escolar al no existir presidencia ni secretario”.

Incompetencia

El quinto, al entender que ha “hecho gala de una total incompetencia para dar solución a temas como el transporte de instrumentos, pago a profesores de idiomas para especialidad de canto o la concesión de becas influyendo todo esto en un ambiente muy negativo para la formación de los alumnos”.

El sexto, “además de un largo etcétera de despropósitos como la suspensión de conciertos por poder articular un correcto traslado de los instrumentos, la no reparación de los instrumentos propiedad del ayuntamiento y herramientas imprescindibles para la correcta formación de nuestros músicos, así como inducir a una grave situación de conflictividad laboral condimentada con amenazas de sanción que han llevado a un enrarecimiento del ambiente donde se forman nuestros hijos y que en ningún caso contribuye a su correcta formación”.

Y el séptimo, “el intento de fracturar a la comunidad educativa a través de una consulta sobre el futuro del centro cuyo único propósito era inculpar a los padres del desmantelamiento del Conservatorio”.

Cambio de responsables

Entienden desde el AMPA, que se está procediendo a un “inaceptable abandono de la Escuela-Conservatorio y por lo tanto exigimos al equipo de gobierno que articule la medidas necesarias para nombrar responsables diferentes y más capaces para solventar esta situación, y de no tomarse estas acciones por parte del alcalde de Leganés entenderemos que valida la gestión de la concejala de cultura y por lo tanto entenderemos que la responsabilidad del desmantelamiento sin precedentes que está sufriendo la Escuela-Conservatorio es compartida”.

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones