Banner Horizontal
ACTUALIDAD

Leganés, uno de los hospitales que ha recibido parte de las 364.000 botellas de agua donados por hazteoir

Banner Horizontal

Los ciudadanos a través de HazteOir.org han donado más de 364.000 botellas de medio litro de agua a Hospitales de la Comunidad de Madrid, con “el objetivo de aportar un granito de arena en la crisis del coronavirus”. Además  han asegurado que en los próximos días, “seguiremos haciéndolo y ampliaremos a otros centros sanitarios que nos lo soliciten”.

La petición

Según el relato de la organización, todo comenzó cuando recibieron  en HazteOir.org el siguiente mensaje de una auxiliar de enfermería del Hospital de la Princesa en Madrid: “Buenas a todos, Soy sanitario del Hospital Universitario La Princesa, ante la situación en la que no encontramos tengo que pedir ayuda para nuestros pacientes. Actualmente estoy en una planta entera de positivos de covid19, estos pacientes se encuentran solos aislados y con las visitas necesarias por nuestra parte pues aún hay mucha gente a la que ayudar y no nos permitimos caer. Hago un reclamo a TODO aquel que pueda y QUIERA nos ayude a comprarles bienes mínimos a estos pacientes, necesitan botellas de agua para su día a día. Nosotros mismos se las conseguimos de donde podemos, pero nuestra capacidad tiene límites. Todo aquel que quiera ayudar en este momento que contacte conmigo por privado. Además aprovecho para repetir lo que mucha gente ya ha mencionado, quédate en casa, por todos los que salimos, JUNTOS LO CONSEGUIREMOS. Podéis compartir el mensaje, muchas gracias a tod@s”

36 hospitales

A partir de este momento, HazteOir.org se volcó en conseguir lo que Alexandra pedía. “Hemos entregado más de 350.000 botellas de agua de medio litro en 36 hospitales de la Comunidad de Madrid (Doce de Octubre, La Princesa, Severo Ochoa de Leganés, Montepríncipe, Ramón y Cajal y Gregorio Marañón, etc), así como espacios medicalizados (IFEMA, Hotel Praga y Hotel Miguel Ángel)”.

Además han detallado que “unas semanas después decidimos extender esta ayuda a hospitales de otras comunidades como Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña y País Vasco. Hasta el momento-16 de abril-hemos entregado en estas comunidades más de 260.000 y también lo seguiremos haciendo en los próximos días. Es la forma que tenemos de ayudar tanto al personal sanitario como a los pacientes de coronavirus”.

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones