ACTUALIDAD DEPORTES LEGA

El Lega 17-18, segundo año en Primera, se pone en marcha: ¡Allá van!

Banner Horizontal

Loading

08:00 de la mañana del lunes 10 de julio. En los alrededores del Estadio Municipal de Butarque un opositor de Badajoz que va al IES San Nicasio a entregar un trabajo y LEGANEWS. Es el día previsto para que los 18 jugadores de la primera plantilla del CD Leganés más los ocho jugadores del filial  se pongan en marcha. No es un día normal, aunque sí es pronto, muy pronto. Alrededor de media hora después empieza el rosario. Poco a poco van apareciendo.

Advertisement

Los primeros en llegar los chavales del filial. Allí estaban antes de que la sombra se fuese de la puerta de Butarque. Es como una vuelta la cole en la que se repiten los saludos, algún abrazo, sonrisas y las primeras fotos con los aficionados. El portero ‘Pichu’ Cuéllar deja las primeras imágenes de la temporada. Llega con Miguel Ángel Guerrero, coincidieron en el Sporting… Y son de los primeros en aparecer por el estadio de Butarque. Y juntos, dos de las nuevas caras: Raúl García y Zaldúa.

Saludo de Asier y Szymanoswki

Comineza el goteo: Rico, Serantes, Syzmanovski, El Zhar y Bustinza… El técnico Asier Garitano coincide en la llegada con Alexander Szymanowski y exhiben la complicidad de dos compañeros de vestuario de varios años. El capitán, y único superiviente de la plantilla de Segunda B, gorra y sonrisa para comenzar.

Y así hasta los más tardones, David Timor, Omar Ramos y Erik Morán. Según va pasando el tiempo se concentran aficionados que son habituales de los entrenamientos del CD Leganés. Algunos de ellos saben mucho más de fútbol de lo que uno se puede imaginar.

Cuéllar, la atracción

‘Pichu’ Cuéllar fue una de las atracciones de la jornada. Coincidó en la llegada con el que será su compañero de palos: Jon Ander Serantes, feliz como un niño pequeño. Tras un cordial abrazo mantuvieron una breve conversación. El recientemete fichado guardameta luego compartió también tiempo con los aficionados.

Un ‘9’ albanés de 194 centímetros

Entre los del filial incorporados al primer equipo, un “largirucho” de 194 centrímetros. Delantero centro puro, “un nueve” nos dicen, de procedencia albanesa aunque con pasaporte albanés que hará la pretemporada con el primer equipo.

Después de una hora, tras recibir dentro del vestuario las primeras indicaciones y ya de corto, se preparan para ponerse en marcha. Unos, con el médico haciendo de guía, camino de la clínica para los primeros análisis. Otros, con las zapatillas puesta, ante las cámaras de TVE y LEGANEWS echan a correr. El Lega 17-18 se ha puesto en marcha. ¡Allá van!

PUBLICIDAD

Secciones