ACTUALIDAD SOCIEDAD

El consumidor puede recuperar los pagos en viajes combinados si se vulneran sus derechos

  • El cliente tiene derecho a recibir el dinero aportado y una indemnización de entre el 5 % y el 25 % si la empresa cancela el viaje

  • Se recomienda reclamar ante la pérdida de equipaje para poder cobrar la indemnización oportuna

Los consumidores que contraten viajes organizados de más de 24 horas o incluyan una noche de estancia, así como paquetes vacacionales que combinan al menos dos servicios turísticos distintos, tienen derecho a cancelar su viaje en el caso de modificación por parte del organizador y a que se les devuelvan las cantidades abonadas en un plazo de 14 días naturales. Así lo recoge el Portal del Consumidor.

En el caso de que la compañía cancele el viaje, el consumidor tiene derecho a que se le reembolse todo el dinero aportado o a realizar otro viaje de igual calidad o superior. Si es de categoría inferior, la compañía deberá devolverle la diferencia. Además tiene derecho a recibir una indemnización. Si la cancelación se produce por parte del consumidor, tiene derecho a recuperar todas las cantidades pagadas, siempre y cuando el motivo de anulación sea enfermedad o accidente. El cliente deberá abonar el importe total del viaje si no se presenta a la salida.

Vacaciones con garantías

La Dirección General de Comercio y Consumo da recomendaciones sobre viajes y compras como: saber que la compañía aérea es la responsable del equipaje por pérdida, destrucción o daños, pedir factura de los productos adquiridos. Además recuerda que el cliente puede devolver las compras online hasta 14 días después de la adquisición.

Las agencias, por su parte, deben tener hojas de reclamaciones a disposición del consumidor que lo solicite. Puede rellenarla y presentar una copia a la Dirección General de Turismo o a la Dirección General de Comercio y Consumo de forma presencial o a través de su portal.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones