Banner Horizontal
ACTUALIDAD POLITICA

El curioso ‘me gusta’, que luego desapareció, de un diputado regional de Cs contra ‘el chiringuito’ de Leganés que denunció ABC

  • El político regional había ‘validado’ una crítica a la gestión de un compañero de partido que gerencia la empresa pública de comunicación en nuestra ciudad

La política hay ocasiones en la que depara situaciones similares a la película “Una serie de catastróficas desdichas”. A eso hay que sumarle la combinación que provoca, en ocasiones sin querer, las Redes Sociales y la política. Solo con esa mezcolanza se entiende lo ocurrido el pasado fin de semana en Twitter con protagonistas tan dispares como el Diario ABC, el portavoz del PP en Leganés, Miguel Ángel Recuenco; y un diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Sergio Brabezo.

El citado periódico se hacía eco de una información relativa a Leganés: “Denuncia un ‘chiringuito’ de PSOE y Más Madrid Leganemos en una empresa pública de Leganés”. La información recogía una parte importante de lo reflejado por nuestro periódico el pasado día 9 de enero relativo a un informe del órgano que controla las cuentas del Ayuntamiento.

Información de LEGANEWS

LEGANEWS tituló entonces: “El órgano que controla las cuentas del Ayuntamiento de Leganés pone en duda la necesidad de la empresa pública de comunicación LGMedios”. El portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, se hacía eco de la publicación del diario ABC en su cuenta de la red social Twitter. Hasta aquí la historia forma parte de la normalidad política y periodística. A partir de aquí comienza lo sorprendente.

Un diputado autonómico de Ciudadanos, que había sido ‘tocado’ por el tuit anterior, al ver la noticia da a ‘me gusta’, tal y como recoge la fotografía que ilustra esta información. Sorprendía su posicionamiento porque la información era también muy crítica con su formación. No obstante la empresa pública de comunicación está gerenciada por un candidato del partido naranja en las listas de Leganés.

LEGANEWS intentó ponerse en contacto con el diputado ‘naranja’ a través de su cuenta de Twitter para confirmar si había sido un lapsus el citado ‘like’ o estaba de acuerdo con la crítica periodística a su propia información. No hemos recibido respuesta pero si ha habido reacción: Sergio Brabezo ha retirado su ‘me gusta’ a la publicación de Recuenco.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones