Banner Horizontal
ACTUALIDAD SOCIEDAD

El CUT del Ayto de Leganés comparte con el Hospital Severo Ochoa su “caja de resistencia”

Banner Horizontal
  • Se trata de un fondo de reserva acumulado tras entregar el salario de un día de NO huelga

El Comité Unitario de Trabajadores del Ayuntamiento de Leganés ha explicado esta mañana en una nota de prensa que compartirá la llamada “caja de resistencia” con el Hospital Severo Ochoa. La explicación ofrecida desde el CUT es que “queremos donar a la causa más importante que tenemos en este momento, a la batalla más dura que estamos librando en este tiempo que nos ha tocado vivir y queremos hacerlo a través de nuestro Hospital”.

Lo hacen para que “los compañeros que están dando todo lo que tienen por cuidarnos y salvarnos la vida, a pesar de las enormes dificultades, a pesar de las carencias materiales, a pesar de su propio sufrimiento, a ellos y a ellas que están siempre ahí dando la cara y exponiendo sus propias vidas”.

Fondos desde hace siete años

La caja de resistencia es un fondo habilitado tras hacer un “día de NO huelga que vas a trabajar y el salario de ese día se entrega voluntariamente a la defesa de la causa de que se trate”. El CUT de Leganés la tenía desde una acción solidaria que llevaron a cabo en el año 2012, cuando fueron despedidos 38 interinos, posteriormente readmitidos.

Desde dicho comité aseguran que “nuestra caja de resistencia va para ayudaros en lo posible a que podamos seguir resistiendo y finalmente ganar esta batalla contra esta pandemia. Estaremos atentos a las necesidades que podáis tener y que nos indiquéis para realizar dicha donación”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones