ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO COMUNIDAD

Niños de Leganés exponen al gobierno de la ciudad sus propuestas y sugerencias

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y los otros seis concejales del equipo de gobierno de la localidad han compartido esta mañana un plenario con los chicos y chicas del El Consejo de Infancia y Adolescencia, un programa municipal desarrollado junto a Save The Children. Ello con motivo de la conmemoración hoy 20 de noviembre del aniversario de la ‘Convención de los Derechos de los Niños’.

Durante la sesión, los participantes han podido lanzar sus propuestas y sugerencias relacionadas con la infancia. El alcalde ha reconocido en su intervención el trabajo que realizan estos jóvenes, así como también el de los técnicos municipales del Área de Infancia y a los miembros de Save The Children. “Leganés es un referente en las políticas de Infancia en toda España. Muchísimas gracias de verdad por vuestras intervenciones”, destacó.

Programa ‘Yo también pinto’

La plaza de Matheo Luaces de Arroyo Culebro acogió durante la mañana del domingo un amplio programa de actividades de ocio, culturales y deportivas para conmemorar el Día de la Infancia. Al final de la mañana los niños y niñas destaparon las 20 imágenes realizadas por centros escolares y entidades que trabajan por la infancia que ya decoran las pistas polideportivas de Arroyo Culebro dentro del programa ‘Yo también pinto’.

Este programa, premiado en 2016 por UNICEF, se ha realizado en años anteriores en los barrios de Zarzaquemada y El Carrascal, donde aún permanecen estos dibujos y creaciones artísticas que reivindican diferentes derechos relacionados con la infancia.

Premios de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha reconocido la labor que desarrollan diversas entidades y personas a favor de la promoción y protección de los derechos de los niños y de su bienestar a través de los Reconocimientos Infancia 2017, que han sido entregados hoy por el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo.

Los Reconocimientos Infancia 2017, que cumplen este año su vigésima edición, han sido para la Fundación Real Madrid (entidad social), el grupo EMUME de la Guardia Civil (institución pública), RNE (medio de comunicación) y Víctor Ullate (persona singular). Izquierdo ha resaltado el trabajo realizado por estas entidades y personas en torno a la protección de la infancia y ha recordado el firme compromiso del Gobierno regional por hacer efectivos los derechos de los menores en la Comunidad de Madrid.

premios-comunidad-infancia-carlos-izquierdo

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones