Banner Horizontal
ACTUALIDAD

El extraño caso de los seis casos de Leganés Norte que tardaron seis días en aparecer y han desaparecido seis días antes

Banner Horizontal

 

 

LEGANEWS comenzó a registrar datos del coronavirus desde el día 4 de marzo. En ese momento solo se podía hacer por países. El día 8 de abril, el Servicio de Virología de la Comunidad de Madrid, comenzó a ofrecer los suyos propios. Desde ese día 8 se tuvo acceso a los datos por áreas de salud y por localidades.

Nuestro periódico ha venido registrando y conservando dichos datos. No hemos puesto en entredicho, salvo criterios médicos, el valor de dichos datos. Sin embargo, hoy llama poderosamente la atención uno de esos datos a los que hemos prestado atención. Los seis casos de Leganés Norte que han desaparecido a los seis días de aparecer cuando tardaron seis días en ser contabilizados. 

Advertencia el 11 de mayo

El citado servicio ofrece hoy en el barrio de Leganés Norte cero casos en los últimos 14 días. Llama la atención el dato puesto que el 11 de mayo, nuestro periódico ya advertía de la discrepancia de los datos por parte de los sanitarios de dicho centro. Ellos tenían contabilizados seis casos desde hacía días que no aparecía en el computo oficial.

Desde la denuncia de LEGANEWS hasta la aparición de los seis casos pasaron seis días. La media docena de positivos aparecieron de pronto en los datos del día 15 de mayo. Todo ello sucedía después de un incomprensible batiburrillo de los días 12 y 13. Si los seis casos se dieron por oficiales el día 15, como casos de los últimos 14 días, la lógica lleva a pensar que habría que esperar al día 29 para que desaparecieran de la tabla.

Sorprendentemente, esos seis casos han desaparecido del cuenteo de nuevos casos de contagio hoy. La pregunta es evidente: ¿Se han quitado seis días antes o se sumaron seis días después?

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones