ACTUALIDAD FIESTAS SOCIEDAD

La Tertulia Feminista de Leganés advierte a José Manuel Soto: “No es bienvenido a las Fiestas”

  • La organización estrechamente vinculada a Podemos y Ganar Leganés responde así a un tuit del cantante del pasado mes de agosto

  • El tuit en cuestión fue borrado por el compositor andaluz que actuará mañana a las 16.30 en la carpa del Recinto Ferial

  • Desde la cuenta de tuiter de Punto Violeta Leganés (Leganemos) se encripta un ‘misterioso’ “Será bien recibido”

La llamada ‘Tertulia Feminista de Leganés’ han emitido un comunicado a través de su muro de facebook indicando, en la previa del concierto del cantante José Manuel Soto, que “no es bien recibido en las Fiestas de San Nicasio”.

Según el comunicado de dicho grupo, estrellamente vinculado a Ganar Leganés y a Podemos, “la chusma podemita, animalista, feminista, comunista y abortista decimos que no queremos a José Manuel Soto en nuestras fiestas”. Señalan que “varias son las declaraciones de este cantante que han incendiado las redes en los últimos meses. Ya sea hablando sobre el tema catalán, o sobre el terrorismo yihaidista, su rancio nacionalcatolicismo llama poco al diálogo y al entendimiento”.

Tuit borrado en agosto

Recuerdan en su comunicado que “especialmente significativo es uno de los tweet publicados en agosto, que posteriormente borró. En él, refiriéndose a un grupo de activistas antitaurinos, declaró: “Chusma podemita, animalista, feminista, comunista, abortista. Todo es lo mismo. Odian a España y a su forma de vida. Eso es todo”.

Añaden que “en nuestra ciudad, Leganés, nos sentimos orgullosas de ser feministas porque todas y cada una de las libertades y los derecho que hoy disfrutamos las mujeres son gracias a las luchas feministas que sostuvimos las mujeres durante siglos”. Le recuerdan que “hoy nos siguen asesinando, seguimos sintiendo miedo al caminar por la calle, seguimos cobrando menos por el mismo trabajo, seguimos sin poder decidir libremente sobre nuestros cuerpos y un sin fin de cuestiones que nos reafirman en que el Feminismo es más necesario que nunca”.

Los acuerdos plenarios

Además le señalan que no se confunda con respecto al aborto: “Nosotras no somos abortistas, somos defensoras de que sobre nuestros cuerpos solo nosotras decidimos y solo a nosotras nos corresponde decidir cuando y como queremos ser madres”. Aprovechan para recordarle una votación plenaria en la que se rechazaron “los espectáculos en los que se tortura animales”.

Y concluyen diciéndole: “Sr. Soto, en Leganés hay un gran número de podemitas, comunistas, anarquistas, feministas y todos los -istas que usted quiera poner. Somos gente que estamos intentando crear una ciudad y un mundo diferente, con respeto y con justicia social, con igualdad y con sororidad. Por eso, Sr. Soto, usted no es bienvenido a nuestras fiestas”.

Desde la cuenta de tuiter de Punto Violeta de Leganés (iniciativa propuesta por Leganemos para estas Fiestas) se encripta un ‘misterioso’ “será bien recibido”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones