ACTUALIDAD LEGANEMOS SOCIEDAD

Leganemos tendrá un ‘Punto Violeta’ en las Fiestas de San Nicasio

  • Se trata de ofrecer información y orientación de distintos colectivos para asegurar unas Fiestas sin violencia machista

La candidatura de Unidad Popular local, Leganemos, ha indicado que en las próximas Fiestas de San Nicasio apostarán “por la incorporación de un Punto Violeta que cuente con información y orientación de distintos colectivos para asegurar unas fiestas sin violencias machistas”.

Desde Leganemos aseguran que “con el fin de tener unas fiestas donde toda la ciudadanía pueda disfrutar de las actividades, conciertos y atracciones, apostamos por la visibilización de este espacio como punto de referencia y de denuncia de agresiones machistas que pudieran suceder durante la celebración de estos días”.

Medidas que faciliten la denuncia

Señalan desde la cup local que “las campañas de sensibilización son útiles, pero las instituciones tienen capacidad para ir mucho más allá y deben actuar de una manera más contundente, desde la prevención y también con el establecimiento de medidas que faciliten la denuncia, no solo de agresiones sino de actitudes que pueden desembocar en violencia. Creemos que es una labor de todas y de todos tener unas fiestas seguras y libres de violencias machistas”.

Por otra parte, dentro de las actividades que celebrarán en nuestra caseta durante las fiestas, tendrán un encuentro con entidades de mujeres y con colectivos LGTBI de nuestro municipio con el fin de aunar esfuerzos frente la violencia machista.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones