Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

El gobierno de Leganés deposita en la Comunidad la responsabilidad del final del curso en la Escuela-Conservatorio escondiéndolo en una web secundaria

Banner Horizontal

 

 

  • Dicha responsabilidad se hace con un comunicado escondido en el portal: lacalledelaculturadeleganes.es

  • Aseguran que e está a la espera de que la Comunidad marque los criterios de evaluación para los alumnos que tienen profesor y de los que para que “establezca un mecanismo válido de evaluación”

El Ayuntamiento de Leganés ha elegido una desconocida forma de emitir una nota pública relativa a la situación de la Escuela de Música. La nota en cuestión, apareció en una de las webs secundarias del consistorio (lacalledelaculturadeleganes.es). Y dicha nota era para depositar en la Comunidad de Madrid toda la responsabilidad en cuanto al cierre del curso en la Escuela de Música-Conservatorio, Manuel Rodríguez Sales.

Aunque la nota no ha sido difundida a los medios, con fecha de jueves 30 de abril, en la misma se asegura que se está a la espera de que la Comunidad marque los criterios de evaluación para los alumnos que tienen profesor. Para los que no, de nuevo se carga contra la Comunidad, señalando que “para el alumnado que no dispone de profesor seguimos trabajando para que la Comunidad de Madrid establezca un mecanismo valido de evaluación”.

Banner Horizontal

Alumnos sin profesor

El hecho de que el comunicado haya aparecido de una forma poco usual, no es óbice para que en el mismo se apunte que “cuando dispongamos de más información se facilitará a través de los cauces que el Ayuntamiento de Leganés tiene establecidos”. Evidentemente no ha sido nunca el utilizado para la difusión de este.

Además instan a los afectados a “dirigirse a través del buzón de la Secretaria de la Escuela- Conservatorio para resolver las dudas que puedan surgir, teniendo en cuenta que aún no se dispone de fechas concretas y que cuando se dispongan serán comunicadas”.

Por su interés reproducimos íntegro el comunicado:

“Debido a las dudas e incertidumbre que la suspensión de las clases presenciales y las medias de confinamiento y falta de normalidad han generado entre la comunidad educativa de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales debemos reafirmar la siguiente información:

Con la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020 (Estado de Alarma) han quedado suspendidos los plazos de los procedimientos administrativos, esto afecta tanto a la finalización del curso en vigor (2019-2020) como a los procesos de matriculación y nuevas admoniciones del curso que viene (2020-2021). El actual curso se finalizará y todo el alumnado matriculado y con profesor será evaluado atendiendo los criterios que, desde el Mando Único del Gobierno de España, en general, y muy especialmente desde la Comunidad de Madrid se indiquen. Esto incluye el mantenimiento del calendario de evaluación del tercer trimestre y otras indicaciones recogidas en la Instrucción del 21/04/2020 de la Viceconsejería de Política Educativa de la Comunidad de Madrid. Para el alumnado que no dispone de profesor seguimos trabajando para que la Comunidad de Madrid establezca un mecanismo valido de evaluación.

Banner Horizontal

Cuando dispongamos de más información se facilitará a través de los cauces que el Ayuntamiento de Leganés tiene establecidos. Pueden dirigirse a través del buzón de la Secretaria de la Escuela- Conservatorio puedan surgir, teniendo en cuenta que aún no se dispone de fechas concretas y que cuando se dispongan serán comunicadas.

Gracias por su comprensión y su colaboración”.

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones