Banner Horizontal
ACTUALIDAD DEPORTES LEGA

Fallece Benjamín Moreno, un histórico del CD Leganés, el inventor de “la porra Moreno”

Banner Horizontal

 

 

El Club Deportivo Leganés ha comunicado hoy el fallecimiento del histórico jugador pepinero Benjamín Moreno a la edad de 65 años. Benjamín Moreno fue jugador del Leganés desde 1980 hasta 1985. Con 168 partidos y un total de 52 goles, se convirtió en uno de los máximos goleadores de la historia del Leganés. Reconocible por su famoso bigote, y por ser el creador de ‘La Porra Moreno’.

En un reportaje realizado con LEGANEWS hace un par de años  reconoció ser un futbolista “un poquillo raro. O me ponían verde, o en tres jugadas levantaba el campo”.

“Leganés es todo corazón e ilusión”

Moreno agradeció entonces que la ciudad de Leganés y los aficionados pepineros se siguiesen acordando de él. “Es una alegría muy grande, sobre todo, por los recuerdos que me trae mi época aquí”, a pesar de que la ciudad ha cambiado mucho, “sobre todo la Plaza Mayor. Aquí es donde estaba el campo. ¡Como ha cambiado!”, exclamaba mientras recuerda con LEGANEWS lo que era el campo antiguo.

Jubilado tras trabajar durante años en el Metro de Madrid (compaginándolo con sus partidos con el Leganés), destacó que, a diferencia de equipos como el Real Madrid, el Leganés “es todo corazón e ilusión. La ilusión con la que he venido a ver al Leganés no la tengo cuando voy a algún partido del Real Madrid, y eso que soy socio. Es un equipo que me acogió y al que llevo en el corazón”.

Banner Horizontal

Su historia ‘pepinera’

Según ha recordado la web del CD Leganés, tras pasar por Murcia y Valdepeñas, un directivo del conjunto pepinero y paisano de Moreno, Juan Belmonte, le recomendó a Jesús Polo que se hiciera con sus servicios. El equipo se encontraba en la antigua Tercera División, donde el fútbol no daba para vivir y los campos no eran de césped. En la tierra del Luis Rodríguez de Miguel se curtió durante cinco temporadas junto con jugadores como Osa, Aguilera o Trobbiani, con el que formó una de las parejas más letales de la categoría.

Marcó el primer gol del Trofeo Villa de Leganés en 1980, en un cuadrangular que les enfrentó al Getafe y que ganó el Rayo Vallecano, que previamente había eliminado al Torrejón. Sin embargo, tres años después se desquitó ganando a un Real Madrid Castilla donde figuraban nombres como Pardeza, Martín Vázquez, Míchel o Butragueño, por un resultado de 3-1, siendo Moreno el autor del último tanto.

Siempre reconocible por su bigote, era un delantero de los que marcó siempre a la afición que acudía cada fin de semana a ver jugar al equipo leganense. Fue pichichi del grupo los dos primeros años con 16 y 22 goles respectivamente, bajando sus registros en los tres años siguientes. Abandonaba la entidad madrileña con 168 partidos a sus espaldas y 52 goles con la camiseta blanquiazul, que le colocan como uno de los máximos goleadores históricos del club. Posteriormente siguió jugando en el Móstoles, Fuenlabrada y Sonseca hasta su retirada.

Etiquetas
Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones