ACTUALIDAD SALUD

El Hospital Severo Ochoa celebra el Día Mundial de la Donación de Leche Materna

  • El Hospital Severo Ochoa junto al Banco Regional de Leche Materna celebran el Día Mundial de Leche Materna

  • Elsa y Emma nos cuentan sus experiencias vividas desde dos perspectivas diferentes, una como donante y la otra como receptora

  • Además, el acto cuenta con la presentación de la tercera. edición del libro `La magia de la leche´de Sylvie Riesco

Ayer 23 de mayo tuvo lugar en el Hospital Severo Ochoa del municipio de Leganés el Día Mundial de la Donación de Leche Materna en colaboración con el Banco Regional de Leche Materna Donada de la Comunidad de Madrid.  Un acto al que acudieron más de 200 personas y en el que madres donantes y receptores de leche materna acudieron al encuentro para contar sus experiencias.

Este gran evento ha servido para dar a conocer algo que muchas personas no sabían y era que se podía donar la leche materna al igual que se puede donar sangre. Además, se ha contado con dos madres, Elsa Abascal por un lado, una madre que se hizo donante de leche tras dar a luz, y por otro lado, Emma Salado, otra madre cuyo bebé se benefició de la leche de otras madres donantes.

Experiencia de Elsa Abascal y Emma Salado

En primer lugar, Elsa nos contó su gran experiencia como donante de leche materna “Ha sido una experiencia muy positiva que se la recomendaría a cualquier madre”, asimismo, nos cuenta todo lo que tuvo que pasar para llegar a serlo “No es algo que requiera mucho esfuerzo pero si organización. llevo casi seis meses y medio donando y ha sido muy positivo. Nunca he podido donar sangre y cuando nació mi hijo se me dio la ocasión de donar leche y ahí comenzó mi camino”.

Y en segundo lugar, Emma nos contó como tras el embarazado de sus gemelos prematuros, estos tuvieron que beneficiarse de la leche materna de otras madres “Mis bebes nacieron muy prematuros y estuvimos ingresos aquí durante 45 largos días. Han conseguido que de una experiencia dura y complicado una experiencia bonita y de la cual nos saca una sonrisa. Sabía que mis hijos estaban bien alimentados con la leche de otras super mamá”.

La magia de la leche

Durante la celebración del acto, Sylvie Riesco, doctora en filología inglesa, presentó la tercera edición de su libro “La magia de la leche”, donde ha vertido todas las emociones y vivencias experimentadas durante su etapa de madre lactante en un grupo de apoyo a la lactancia.

Además, el director de la Asociación Infantil Ronald McDonald, Jose Antonio, mostró sus proyectos de colaboración en ayuda a la infancia y apoyo a las familias de niños enfermos. Una fundación que se une al Banco de Leche haciendo una prueba piloto con el Banco Regional de Leche del Hospital Doce de Octubre.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones