ACTUALIDAD ELECCIONES

ULEG difunde un audio del presidente de los empresarios de Leganés con palabras muy gruesas contra Carlos Delgado

  • LO QUE DICE LA GRABACIÓN: “Me dicen que Delgado ha aparecido en una cuneta, con hostias hasta en el carnet de identidad, y trabajo hay para encontrar quién se las ha dado”

  • Delgado ha denunciado la existencia de “una estructura mafiosa en Leganés instalada en los niveles político, empresariales y mediáticos”

  • Además ha señalado que “hay un red mafiosa en la ciudad que tiene pánico a la entrada de un partido honrado, eficaz, trabajador y que no tiene hipotecas con nadie”

  • El candidato de ULEG ha acusado al alcalde Llorente de ser “el autor intelectual” de “la reiterada sucesión de episodios de basura contra ULEG y contra nuestra persona”

(Nota de la redacción: La grabación difundida esta mañana por ULEG y replicada en un correo a periodistas es reproducida por LEGANEWS por el interés de la misma. Hemos optado por no reproducir la que la propia formación ha colgado en sus Redes Sociales para evitar los calificativos previos que en ella se vierten).

La formación política local Unión por Leganés ha desvelado y difundido esta mañana un audio en el que el presidente de los empresarios de Leganés (UNELE), Augusto Fuentes, asegura en una conversación “a mí me dicen ahora mismo que ha aparecido Carlos Delgado en una cuneta, que le han dado de hostias hasta en el carnet de identidad, y trabajo hay para encontrar quién se las ha dado”.

Un audio de poco más de un minuto en el que el máximo responsable de los empresarios leganenses y vicepresidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) asegura también, en otro momento de la grabación difundida que “me está costando sangre, sudor y lágrimas no ir  y meterle una patada en los huevos y decirle… ‘Se ha acabo ya’. Este tío es un energúmeno”. Además, Fuentes dice en otro momento del audio difundido que “hostias le van a llover todas las que quieras y unas pocas más”.

Delgado ha asegurado que habrá “reacción judicial y policial” a la grabación difundida. No ha dudado en señalar que “estamos combatiendo no contra los enemigos de ULEG, sino contra los enemigos de Leganés”. El candidato ha asegurado que “vamos a ir a la Policía y a los Juzgados a aportar la grabación porque creo que estamos hablando de cosas muy serias y muy graves”.

Banner Horizontal

“Red mafiosa”

La  grabación, difundida en una rueda de prensa en presencia de cinco de los seis ediles de ULEG, ha ido precedida de una valoración del candidato, Carlos Delgado, que ha asegurado que “hay un red mafiosa en la ciudad que tiene pánico a la entrada de un partido honrado, eficaz, trabajador y que no tiene hipotecas con nadie. Mucho menos con estructuras mafiosas”.

Delgado ha recordado como “el número 3 de la actual lista del PSOE se inventó una agresión para terminar con la vida social y política de mi compañero Carlos Aranzana mía. Sin una “bendita grabación” no estaríamos aquí hoy”.

Además ha recordado “el ataque permanente de un constructor de Getafe que cada 15 días ha dedicado una portada a soltar todo tipo de infamias y de calumnias en su periódico (Al Cabo de la Calle)”. El candidato de ULEG ha recordado que “ahora mismo, el director de ese periódico y el redactor de ese periódico están imputados” y ha revelado que “el próximo lunes declarará el redactor, aunque el verdadero responsable y el que antes o después estará imputado es el editor oficial de ese periódico”.

“Persecución”

El candidato de ULEG ha querido recalcar que “en 16 años de la vida de ULEG no hay ni una sola condena por nada ni por nadie ni contra mí, ni contra ninguno de los concejales de Unión por Leganés. Pese a todas las acusaciones que han hecho contra nosotros no hay una sola denuncia en ningún sitio contra nada de nuestras actuaciones”.

En su relato de hechos ha señalado que “durante la campaña hemos tenido que sufrir una reiterada sucesión de episodios de basura contra ULEG y contra nuestra persona”. Delgado ha enseñado diferentes panfletos repartidos durante los últimos días, entre los que se ha incluido la octavilla en la que, en la ya denunciada suplantación de identidad, se aseguraba que pactará con VOX.

Pese a todo, antes de la difusión de la grabación ha señalado que “lo de hoy (la grabación difundida) multiplica por diez la gravedad de todo lo anterior”. Delgado no ha tenido el más mínimo reparo en indicar que “hay una estructura mafiosa en Leganés instalada en los niveles político, empresariales y mediáticos y hay un partido que le hace frente que es ULEG. Esa estructura quiere acabar con ULEG”.

Llorente, “autor intelectual”

Carlos Delgado, que ha llegado a emocionarse al igual que sus compañeros, ha reconocido que “es duro, uno tiene familia y amigos. Enfrentarse a esto es duro”. Y ha acusado al candidato socialista y alcalde de Leganés, Santiago Llorente, de ser “el autor intelectual de estas cuestiones”. Insistido sobre esta acusación ha insistido en que “es uno de los inspirados de esta actuación”.

Además ha querido responder a las palabras del máximo accionista del CD Leganés, Felipe Moreno, en Hora Blanquiazul el pasado lunes. Sus palabras hacia la presidenta, Victoria Pavón, han sido de elogio señalando que “es la mejor presidenta que ha tenido, tenga y pueda tener el CD Leganés. Es un honor para la ciudad el club y la presidenta. Lamentablemente no está a la misma altura el dueño, al explotar a pocos días de unas elecciones contra ULEG”.

Delgado ha asegurado que “no voy a mezclar la institución con él. Tiempo habrá para aclarar ciertas cuestiones, creo que está bastante envenenado por el alcalde y la clientelar que le rodea”. Sobre el hecho de que el club se haya desmarcado de las declaraciones del máximo accionista ha valorado “positivamente, el club es un club señor, tenemos una buena relación con el club. Agradecemos el gesto. Creo que el señor Moreno está arrepentido de lo que ha dicho. El lunes va a ser consciente de que se ha equivocado, intentará reconducir la situación y tendremos las puertas abiertas”.

Acción-reacción

Preguntado sobre si toda la campaña que hay sobre ULEG es la vuelta a su forma de hacer política de estos años, Delgado ha asegurado que “nosotros somos contundentes contra los golfos, los comportamientos corruptos y lo que se hace mal”. Ha incidido que “reaccionan contra nosotros actores políticos, actores empresariales corruptos y actores mediáticos corruptos”. Y ha añadido que “cuando uno mueve un enjambre de avispas su levantan, pero cuando quieres terminar con las alimañas, salen a intentar morder”.

 

Banner Horizontal

 

 

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones