Banner Horizontal
ACTUALIDAD SOCIEDAD ULEG

El Juez Castro recoge en Leganés el premio Independiente del año otorgado por ULEG

Banner Horizontal
  • Destacada gala de premios en las que recibieron también galardones Matías Prats, José Luis Garcí,  Agata Ruiz de la Prada, Iker Jiménez, el expatinador Javier Fernández, Carlos Goñi, Celtas Cortos, la economista Nagore Iriberri, la Fundación Española para la prevención del suicidio y el alcalde independiente de La Línea de la Concepción

  • San Nicasio Distrito Rock, Santiago Gómez Valverde y Cocha Gómez, premiados locales

La formación política independiente y vecinal, Unión por Leganés, entregó ayer el premio ‘Independiente del año’ al Juez Castro. El juez que llevó la investigación del llamado ‘Caso Noos’, que acabó con Iñaki Urdangarin, marido de la Infanta Cristina, condenado, recibió el galardón más importante de la octava edición de dichos premios. Castro sucedía a su homóloga Alaya quien lo recibió el año pasado.

El acto de ULEG, en memoria de Marcelino López, reunió de nuevo a una nutrida representación de lo más granado de las artes, las ciencias, la sociedad, el mundo de la comunicación, la música o el deporte nacional. Los premios locales fueron para la directora de la compañía de Teatro Estable de Leganés, Concha Gómez; San Nicasio Distrito Rock; y el autor y compositor, Santiago Gómez Valverde.

Premiados de talla

El resto de la larga lista de premiados fueron de la talla de Matías Prats, José Luis Garcí,  Agata Ruiz de la Prada, Iker Jiménez, el expatinador Javier Fernández, Carlos Goñi, Celtas Cortos, la economista Nagore Iriberri, la Fundación Española para la prevención del suicidio y el alcalde independiente de La Línea de la Concepción.

El acto contó también con el apoyo a la situación que atraviesa la Escuela de Música, así como con la anécdota revivida por la diseñadora Ruiz de la Prada al recordar que en sus inicios trabajó en nuestra ciudad.

El juez Castro se refirió en su discurso a la independencia señalando que “dicesé de aquel que actúa con arreglo a sus convicciones y principios”. Eso sí, matizando con detalle que “solamente cuando las convicciones se han forjado en valores democráticos, en armonía con la tolerancia y con el respeto a los derechos humanos puede merecer reconocimiento”.

Por su parte, el presidente de ULEG, Carlos Delgado, recordó que “el Juez Castro puso dos bemoles para poder enjuiciar algo que parecía intocable en defensa de la Justicia y de la Ley, que es igual para todos”. Además destacó que “es un milagro que ULEG lleva ya 17 años de vida, y que hayamos podido reunir a la gente que hay hoy aquí”.

 

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones