Banner Horizontal
ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

Villarreal – Leganés: La permanencia es cuestión de puntos, no de ilusión

Banner Horizontal
  • El Leganés viaja a Villarreal para tratar de conseguir la que sería su primera victoria fuera de casa esta temporada

  • Javier Aguirre: “Aún queda margen de maniobra. Matemática pura y dura”

El Club Deportivo Leganés se enfrenta este domingo a partir de las 18:30 horas al Villarreal en el Estadio de La Cerámica. Tras el empate en casa ante el Deportivo Alavés de la pasada jornada, los partidos corren en contra del conjunto pepinero, que debe tratar de conseguir sumar de tres en tres si pretende estar fuera del descenso en la jornada 38.

Junto al Mallorca, el Leganés es el único conjunto de Primera División que aún no ha conseguido una victoria fuera de casa. Cinco empates (Valencia, Real Sociedad, Alavés, Valladolid y Atlético de Madrid) han sido las únicas puntuaciones lejos del Estadio Municipal Butarque, donde tampoco consigue arrancar el conjunto pepinero (segundo peor local de la liga, con 15 puntos).

Javier Aguirre: “La ilusión está intacta”

El entrenador del Leganés, Javier Aguirre, pasó por sala de prensa para destacar que viajan a Villarreal con todo el equipo disponible, a excepción del lesionado Alexander Szymanowski. En cuanto al ánimo del equipo en su encuentro fuera de casa, el técnico destacó que “mientras cada partido valga tres puntos y estemos a cinco faltando treinta y seis, queda aún margen de maniobra. Matemática pura y dura”.

Respecto a la ilusión del vestuario por salir del descenso, Aguirre afirmó que “hay que seguir intentándolo, hacer bien las cosas, buscar victorias porque es lo único que nos permite alimentar la esperanza de quedarnos en Primera. Y contagiarle a la gente ese deseo, pero hay que plasmarlo en el campo”.

Por último, el técnico habló de cómo lleva el no salir del descenso desde que se encuentra dirigiendo al Leganés: “Cuando llegué el barco ya había zarpado y la distancia era de seis puntos de la salvación. Visto lo visto no hemos hecho mucho más de lo que se había hecho anteriormente. Pero la ilusión está intacta”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones