ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL

El Lega arranca su cuarta temporada en Primera con un eslogan de Pellegrino: “Aquí los sueños se cumplen porque se ha trabajado muchísimo”

  • Osasuna será el primer rival de los pepineros (Estadio Municipal de Butarque, sábado 17 de agosto, 21:00)

  • El centrocampista Roque Mesa ha sido presentado como el último fichaje, de momento, de la entidad pepinera

  • Quiero estar en un equipo ganador, humilde  y con ganas de seguir en Primera división”

  • TXEMA INDIAS: “Todavía quedan días para el cierre de mercado y habrá que mirar algún jugador de ataque”

El CD Leganés arrancará el sábado 17 de agosto a las 21:00 su cuarta temporada en la Primera división del fútbol español. Lo hará frente al recién ascendido Osasuna, cuya condición no excluye su tradición como equipo de la máxima categoría nacional y un clásico de los enfrentamientos entre pepineros y navarros.

La cita permitió conocer, por vez primera desde que arrancó la pretemporada allá por los primeros días de julio, las impresiones del técnico pepinero, Mauricio Pellegrino. Importante debía ser la comparecencia que tanto la presidenta de la entidad, Victoria Pavón, en primera fila; como el máximo accionista, Felipe Moreno, en la última, estuvieron presentes en esta primera comparecencia.

Buen trabajo de pretemporada

Primer balance: la pretemporada. “Satisfactoria. Hemos trabajado bien, no hemos tenido grandes percances con respecto a lesiones. Sabemos que hay gente que han llegado sobre la hora, pero tenemos una base del equipo que ha estado entrenado del año pasado. Para el inicio de Liga estamos en condiciones de competir bien”.

Segundo arreón: Osasuna. “Es un equipo que siempre ha sido protagonista. Han fichado jugadores de nombre. Va a ser un rival durísimo, mantienen estructura y entrenador y han sumado jugadores con jerarquía, por lo que esperamos un partido, muy muy duro como lo son todos en Primera división. La Liga ha dado un salto de calidad. Ojalá que podamos empezar con buen pie”.

El trabajo y los sueños

Tercera… ‘En Leganés se cumplen los sueños’: “En el vestuario hay uno que dice que se cumplen los sueños si trabajas mucho. Los sueños no se cumplen si estás sentado en una silla. En este club se han cumplido los sueños porque se ha trabajado muchísimo durante estos años y creo que tenemos un legado. El desafío es dejar cada año el club en un lugar mejor. Pero sabemos que a medida que vayamos creciendo los desafíos van a ser más difíciles y motivantes para nosotros”.

Cuarto.. Arranque en Butarque: “Ojalá que empecemos con buen pie. Si es en casa va a depender lo que hagamos en el campo. El año pasado el inicio fue muy duro, más que por jugar dentro o fuera, fue por encontrar un equipo y ensamblar tantos jugadores nuevos. Teóricamente, en este año es algo que no sufrimos tiempos. La dificultad es que nos conocen más, saben nuestro estilo y hay que buscar nuevos caminos para ser mejores en ataque y mantener la solvencia defensiva”.

Arrasate

El técnico rojillo, Joseba Arrasete, se refirió en rueda de prensa al Lega señalando que “es un rival que me gusta. Lleva tiempo jugando de una forma muy particular también. Es muy fuerte defensivamente, gana duelos, buen balón parado”. Además destacó que “en cada momento sabe lo que hace y es un rival sobre todo muy incómodo. Sabemos lo que tenemos en frente y a ver si somos capaces de que el guion sea lo más parecido a lo que nosotros queremos y no al revés”.

En lo relativo a las bajas, los pepineros no pueden contar para la cita antes los rojillos con Szymanosvki, al que el técnico mandó un abrazo, y Fede Varela. “El resto están entrenando con normalidad”.

Presentación de Roque Mesa

Instantes antes de la comparecencia del entrenador era presentado el canario Roque Mesa, que llega en calidad de cedido. Pellegrino se ha referido a él indicado que “esperemos que puedan encontrar aquí un lugar bueno para ser feliz. Encontrar su hueco en el equipo y que ayude al equipo a ser mejor. Él será mejor jugador si el equipo funciona”.

El secretario técnico, Txema Indias, quiso comenzar la presentación agradeciendo al futbolista que ha dejado libre el dorsal (6) que llevará Roque Mesa, Gerard Gumbau. “Un jugador que ha crecido mucho con nosotros y que nos ha dado mucho. Creo que hay que ser agradecido con la gente que ha aportado para que sigamos en Primera división”.

Al respecto del futbolista que se presentaba indicó que “presentarle es absurdo porque todos le conocemos desde hace mucho tiempo. Es un jugador en la línea del Leganés, ha crecido y ha trabajado mucho para llegar donde está. Es una persona con una humildad muy grande y a la vez muy ambicioso“.

Llegada de Roque Mesa al Lega

El nuevo centrocampista pepinero mostró su satisfacción por llegar a la entidad blanquiazul. “Quiero agradecer el esfuerzo que han hecho. Este mes atrás no he hecho una pretemporada en condiciones y tan solo deseaba ponerme bien en forma lo antes posible. Llego con muchos ganas de ponerme rápido al cien por cien y ayudar al equipo”.

El recién llegado se ha referido a su nuevo club asegurando que “es un club que está haciendo las cosas perfectamente, van creciendo y al final cuando un club que lleva poco tiempo en Primera se mantiene, mantiene a jugadores de alto nivel es porque las cosas se están haciendo bastante bien. Cuando un jugador viene aquí luego se quiere quedar y eso no es casualidad”.

No ha dudado en señalar que “vengo a ser feliz y a jugar, que es lo que todos los futbolistas queremos. Quiero jugar, disfrutar en el campo. El míster sabe lo que puedo dar que es lo importante”. Además ha recordado que “cuando vine con Las Palmas a Butarque no ganamos y cuando vine con el Sevilla tampoco ganamos. Quiero estar en un equipo ganador, humilde  y con ganas de seguir en Primera división”.

 

Delanteros

Txema Indias ha reconocido durante la presentación de Roque Mesa que “todavía quedan días para el cierre de mercado y habrá que mirar algún jugador de ataque”. Aunque ha vuelto en insistir en que “cada jugador que fichas te marca un poco lo que puede ser el siguiente. Algo más tendremos que traer seguro”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones