Banner Horizontal
DEPORTES FUTBOL LEGA

El Lega, contra la clasificación y la historia: la Real descendió en la 06/07

Banner Horizontal
  • El único precedente de un colista con dos puntos, en la Liga de tres, fue el equipo donostiarra y acabó en Segunda

  • Con un punto más, el Almería logró la salvación hace seis temporadas y el punto de mas resultó decisivo

La conclusión de la novena jornada ha dejado al Club Deportivo Leganés en una situación especialmente sensible en la clasificación de Primera División. Su ya conocida posición de colista viene cumplimentada con una sustancial diferencia de puntos con el equipo que marca la salvación y una pelea con la Estadística que va a ser cruenta durante el resto de la temporada.

El equipo pepinero, último con dos puntos a siete del dúo que establece el corte de la salvación (Eibar y Celta, con nueve) y tiene toda la historia en contra en esta jornada. Desde que en la temporada 95/96 se estableciese en la Liga el tanteo de tres puntos por victoria sólo un equipo anduvo con 2 puntos tras la novena jornada y… Descendió.

El caso de la Real

La situación en la que está ahora el Lega fue la misma en la que estuvo la Real Sociedad la temporada 06/07. Los donostiarras salieron de la jornada novena con idéntica puntuación a la que tienen hoy los blanquiazules: dos puntos. 29 jornadas después perdían la categoría. Es el único precedente en 24 temporadas.

Hay otros casos similares pero no idéntico. Así, en la campaña 97/98 el Sporting salió de esta misma jornada con 1 punto y descendió. Idéntica situación vivió el Levante diez temporadas después. También descendió.

La historia positiva del Almería

El único precedente similar al que poder agarrarse para soñar fue en la campaña 13/14. La Unión Deportiva Almería salió de la novena jornada con tres puntos y colista. Finalmente logró la salvación pero ese punto resultó decisivo puesto que esa fue la diferencia con los puestos de descenso.

A estos datos estadísticos se suma el hecho de que la actual temporada es la peor del equipo pepinero en Primera en su paso por la novena jornada. El año del ascenso ocupaba el puesto 14 con 10 puntos. Un año después era quinto con 17. El año pasado ocupaba el puesto 18 con cinco puntos. Y este año es colista con dos.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones