Banner Horizontal
DEPORTES FUTBOL LEGA

Getafe-Leganés (2-0): Ángel manda al Lega al infierno

Crónica de JUANMA Álamo / FOTOS: Beatriz Fdez. de Agustín

Hasta aquí ha llegado esto. Este Lega no da para más. Como dice el final de esta crónica, los que cobran y pagan no tienen más que tomar decisiones, las que sean pero decisiones. La imagen del equipo no puede ser peor. No puede arrastrase más el nombre por esos campos de España. Un cuarto de Liga y el Lega agoniza.

Lo de los principios del ‘derbi del sur’ (es éste por mucho que se empeñen algunos en rebautizar otros) es un cromo repetido de una colección de fútbol. Por años que pasen, en la categoría que sea, la cosa se repite como estampasde una colección antigua. Más allá de los cariñosos gritos que se dedican ambas aficiones sobre el césped se juega lo que de verdad deja consecuencias (sin contar la luna rota del autobús pepinero).

El Lega camina sobre una cuerda floja y estrecha. Y eso marca cada paso, cada acción,  cada cosa que piensan y no le sale. El Getafe tiene otros problemas y en un partido de estos cualquier gotera se puede convertir en una vía de agua. Bordalás dispuso a los suyos con la condición de mando. Eran los locales y así tenía que ser. Pellegrino tocó arriba, tocó en medio y mantuvo el sistema.

 

Toma y daca

Los azulones le fueron tomando el pulso de mejor manera al enfermo visitante. Más gente en medio para la habitual batalla y a esperar a ver qué resultado daba. Los de verde lo confiaban a las contras, una vez más poca cosa a la que confiarse. Así llegó el primer despeje comprometido del retornado Cuéllar tras una falta muy escorada de Raúl Carnero. El Lega le había hecho un regalo envenenado al Getafe: el balón.

Los locales tenían metidos en la trinchera a los pepineros y en una contra llegó el primer y único resoplido. Roque Mesa puso rumbo  a David Soria y al llegar al borde del área probó suerte. Un balón envenenado que terminó en córner. No dio más el Lega. La devolvió el Getafe con otro palo a disparo de Maksimovic.

En el tramo final de la primera parte, otra vez desde fuera, el Lega puso a prueba de nuevo  David Soria. Recio agarró una buena volea desde fuera del área. Otro despeje. Algo que parecía igualado a los puntos, en un ring hubiese ido ganando el local hasta ese momento, en esto del fútbol se perdía un punto por el camino. El Lega perdía algo más que un punto.

Segunda parte

Nada más iniciarse el segundo acto, el Getafe encontró una debilidad inesperada en la banda izquierda de Leganés. Por allí llegó el primer susto. Cuéllar se encargó de poner orden con otro despeje de los suyos.  El reloj no iba a tener misericordia alguna con ninguno de los dos, pero en el caso del colista de la Liga el problema es mayor. Los de Pellegrino entraron en esos momentos de los partidos en los que uno no sabe de que están más cerca.

Faltaba en el derbi la pizca de polémica. Tenía que llegar. Una galopada de Arambarri es truncada por Mesa. Al canario le costó una amarilla, a Bordalás otra por protestar el color. De existir las naranjas, lo hubiese sido. El Lega seguía a lo suyo. Repito: uno ni sabe de que están más cerca. Con la hora de partido parecieron entrarle las prisas.

Cocción a fuego lento

El Getafe estaba cociendo al rival como aquellos cómics de salvajes: a fuego lento. El Lega no parecía enterarse. Así, en una de estas, los locales hilvanan una jugada de ir y venir, hasta que Kenedy pone un balón en el área y Ángel se marca un remate de cabeza absolutamente presidencial. Despertó esa parte de la afición azulona que va a favor de obra. Y, lo más importante, hizo reaccionar a Pellegrino.

El pepinero tiró de arsenal: En Nesyri y Braithwaite al césped. Otra vez tocaba reaccionar a la desesperada. Otra vez el no tener soluciones antes obligaba a buscarlas después de ir perdiendo. Y para completar, poco después tiraba de Óscar. En ese momento, todo olía a fin de ciclo en el Lega. Pero eso es fútbol, solo fútbol.

Al Getafe le valía con andar por encima de la angustia pepinera hasta llegar al final del partido. Pero por si le faltaba algo le dio para ahondar en la herida. Este Lega no da para más. Un cuarto de Liga sin conjugar el verbo ganar  es mucho. Ya veremos si hay o no decisiones. Desde luego el sentido común exige algo. ¿El qué? Pues para eso están los que cobran y los que pagan.

 

LALIGA (Jornada 9)

GETAFE CF, 2; CD LEGANÉS, 0

GETAFE CF: 13. David Soria; 12, Nyom, 2. Djene, 6. Cabrera, 14. R. Carnero (25. Kenedy, 60’);  23. Jason, 20. Maksimovic, 18. Arambarri, 15. Cucurella; 19. Molina(9. Ángel, 45’)  y 7. Mata.

CD LEGANES: 1. Cuéllar; 16. Rosales, 3. Bustinza (27. Óscar, 73’) 4. Omerou, 22. Siovas, 5. J. Silva; 6. Roque Mesa (26. En Nesyri, 66’), 8. Recio, 17. Eraso; 18. Guido Carrillo y 9. Sabin Merino (7. Braithwaite, 66’)

ARBITRO: Martínez Munuera ( Colegio Valenciano). Amonestó a los locales Bordalás (55’)  y a los visitantes Rosales (22’), Mesa (55’), Omerou (76’).

INCIDENCIAS: Coliseum Alfonso Pérez. 13.118 espectadores.

GOLES: 1-0 (64’) Ángel de cabeza, tras un centro de Kenedy. 2-0 (84’) Ángel desborda a Cuéllar y cruza.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones