ACTUALIDAD DEPORTES

El Leganés busca volver a dar la sorpresa contra el Madrid

La temporada de Liga Santander 2018-19 no ha empezado muy bien para el Leganés, que el año pasado sorprendió todo en su primera campaña en Primera División. El equipo madrileño ha cosechado hasta ahora solamente un punto de seis disponibles y se halla ahora necesitado de mover la tabla.

Tras haber perdido por 2 a 1 en San Mamés en la primera jornada, los pepineros han sacado un empate importante en casa contra la Real Sociedad, remontando la desventaja en el final, demostrando tener carácter y contundencia en los momentos complicados. En este contexto, sin embargo, se han notado muchas facetas en las que los hombres entrenados por Mauricio Pellegrino pueden mejorar. Más aún si pensamos que el próximo partido será el sábado que viene en el estadio Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, uno de los principales candidatos a ganar la Liga.

Para el partido que tendrá lugar este finde todo apunta a que el Real Madrid es el claro favorito, aunque ya se sabe que en el fútbol nada está escrito. De hecho, el año pasado el Leganés dio la sorpresa en el Bernabéu ganando por 2 a 1 al Madrid ganando por 2 a 1 a los merengues en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, en pos de una hazaña que será recordada para siempre. En aquella ocasión los hombres entonces entrenados por Asier Garitano se impusieron con goles de Javier Eraso y Gabriel, cosechando un resultado histórico que será recordado para siempre.

Tras aquella victoria sin antecedentes, en Butarque muchos empezaron a creer que todo era posible y la apuesta de este año en un técnico de perfil internacional como Pellegrino es la clara muestra de intentar mejorar los resultados y ampliar los horizontes del equipo. Sin embargo, el partido de Chamartín de este año será distinto al de la temporada pasada, ya que estamos hablando de un choque de campeonato, uno de los grandes objetivos de los hombres de Julen Lopetegui, que ha empezado con buen pie la liga este año.

Las ganas de volver a dar la sorpresa en la cancha del Madrid son altas pero todo apunta a que el Lega tendrá que sudar muchísimo para plantarle cara al equipo anfitrión. Con Bale que finalmente parece haber tomado las riendas del ataque tras la partida de Cristiano Ronaldo y un Modric que ha decidido quedarse para seguir dando la batuta del juego, los merengues siguen siendo muy peligrosos, y más delante de su público. Pellegrino tendrá que hacer hincapié en la cohesión del equipo y tendrá que esperar una gran actuación de su portero, Iván Cuéllar, y de su extremo derecho, Nabil El Zhar, hasta ahora su mejor jugador tras haber anotado dos goles y haber demostrado tener una buena continuidad de rendimiento.

Lo que está claro es que serán muchos los hinchas pepineros que irán de Leganés a la capital para alentar a sus jugadores. Buscando otra sorpresa histórica.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones