ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

El Leganés presenta a uno de sus futbolistas más ‘deseados’, el centrocampista Mikel Vesga

  • Llega cedido del Athletic; tras acordar verbalmente su llegada a Leganés tuvo ofertas de otros clubes

  • VESGA: “Muy contento de esta nueva etapa y con ganas de dar el máximo rendimiento este año”

El CD Leganés presentó a Mikel Vesga, uno de los jugadores que venía persiguiendo desde hace ya varias temporadas. El centrocampista vitoriano de 25 años llega al club pepinero cedido por el Athletic Club. Lo hace tras haber disputado 35 partidos en Primera división en las últimas tres temporadas entre su club de origen y el Sporting.  Vesga despuntó en la temporada 15-16 (la del ascenso del Lega a Primera) cuando jugó 41 partidos de los 42 posibles, puesto que solo se perdió uno por sanción.

El director general del club, Martín Ortega, fue el encargado de presentar al futbolista; junto al secretario técnico, Txema Indias. Martín Ortega deseo a Vesga que “te sientas muy cómodo aquí, que tengas mucha importancia en el equipo y nos ayudes como esperamos”. El jugador repite condición como otros muchos “cachorros” que han llegado a la entidad en los últimos años. Tal y como apuntó Indias “no podíamos faltar en el mercado veraniego a traer un jugador del Athletic. Todo son facilidades de la gente de Lezama”.

Variedad de ofertas

Tanto Martín Ortega como Indias insistieron en que el jugador había decidido venir a Leganés pese a tener ofertas de otras entidades. Indias reveló que “el acuerdo con él era verbal, porque se iba de vacaciones y hubo equipos que intentaron cambiar el destino. Antes de pisar Leganés ya ha demostrado sus valores. Llevábamos varios mercados con la intención de incorporarlo”.

Por su parte, Mikel Vesga, agradeció “el esfuerzo que ha hecho el club porque esté aquí. Muy contento de esta nueva etapa y con ganas de dar el máximo rendimiento este año”. El centrocampista reveló que mantuvo su palabra porque “venía de un año algo complicado para mí, el Leganés fue el primero que se interesó en mí, y necesitaba eso, que confiaran en mí. Creo que es un sitio donde muchos jugadores de Bilbao han venido y han rendido muy bien”.

Vesga reveló que “Iago (Herrerín) habló conmigo y solo me dijo palabras buenas del club, con Javi (Eraso), Unai Bustinza… Todos me han dado muy buenas referencias”.

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones