ACTUALIDAD COMUNIDAD SOCIEDAD

La Comunidad habilitará un centenar de aparcamientos disuasorios en toda la región con capacidad para 40.000 plazas

  • La consejera de Tranporte hace un llamamiento a la lealtad institucional para poder culminar proyectos esenciales para los madrileños en materia de transportes, como es el caso de Cercanías

La Comunidad de Madrid ultima la elaboración de un nuevo Plan de aparcamientos disuasorios, que hará posible la habilitación de un centenar de aparcamientos con capacidad para 40.000 plazas repartidas en distintos puntos estratégicos de la región. Un Plan que según explicó la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, durante el desayuno informativo organizado por Executive Forum España, responde al objetivo del Gobierno regional que trabaja para fomentar el uso del transporte público ofreciendo más alternativas, más comodidad y más eficiencia.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, asistió a este encuentro, donde ha presentado a la consejera y de quien ha destacado su “convicción, lealtad, compromiso, humildad y honradez”. “Rosalía Gonzalo –ha añadido- encarna todos esos valores que consideramos esenciales en quienes quieren transformar la sociedad a través de la política”.

Primeras plazas tras el verano

Está previsto que después del verano se comiencen a habilitar de forma inmediata las primeras plazas de este Plan de aparcamientos disuasorios, que se culminará en un plazo de 10 años. Lo primero será acondicionar algunos de los ya existentes para, en una segunda fase, comenzar con la construcción de nuevos aparcamientos que harán posible incrementar el número de plazas en lugares estratégicos que fomenten la intermodalidad y faciliten al mismo tiempo el uso del transporte público.

Petición de reunión con Fomento

La consejera también quiso hacer hincapié en varios proyectos de gran importancia para la mejora del transporte en la región, como la nueva variante de la A-1, el carril Bus-VAO de la A-2 o el Plan de Mejora de la red de Cercanías, que dependen del Ministerio de Fomento y que la Comunidad considera prioritarios, por lo que se ha involucrado en su desarrollo desde el primer momento.

Ante el cambio de Gobierno, Gonzalo ha ofrecido toda la lealtad institucional del Gobierno regional para sacar adelante estos proyectos, “una lealtad que también exigimos a los nuevos responsables de Fomento para que no paralicen actuaciones ya comprometidas, cuantificadas y, sobre todo, imprescindibles para mejorar la vida de los madrileños”. En este sentido, recordó que ha solicitado una reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para conocer sus planes en “una reunión que espero que se produzca lo antes posible”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones