DEPORTES

El Leganés saca empate en casa y deja atras la derrota contra el Barcelona

El Leganés está peleando por su vida en La Liga en su edición 2018-2019 y no podía ser de otra manera, a menos de que el equipo se llame Barcelona o Real Madrid, todos en la primera división de España corren el riesgo de bajar a la división de plata. Basta con recordar las historias del Atlético de Madrid y más recientemente el Deportivo La Coruña, nadie está a salvo y menos el Leganés.

Es por esto por lo que caló hondo la derrota del equipo madrileño, porque si bien el sacarle puntos al Barcelona parecía imposible y de alguna manera se tenía como derrota presupuestada, augurada por las casas de apuestas como William Hill que los tienen como virtuales campeones de España en sus cuotas. Pero las formas y la polémica dejaron un sabor de boca amargo entre la afición pepinera, dado que ni con toda la tecnología aplicada al deporte, estamos hablando del VAR, parece existir justicia deportiva para los equipos pequeños.

Temporada complicada

La temporada del Leganés no ha sido sencilla y a pesar de eso están más cerca de la parte media de la tabla que de el fondo, pero la diferencia en puntos es tan escasa entre el sotanero y el Leganés que de ninguna manera se puede cantar victoria o relajarse, porque una mala racha puede ser fatal y mandar a los pepineros a un pozo del cual ya no se puede salir en la mayoría de las veces. Apenas este fin de semana pasado el Leganés sacó un empate en casa ante el Eibar, que si bien no es el resultado ideal sí tiene su mérito porque el equipo se sobrepuso a una desventaja de dos goles a cero.

En lo que va de esta campaña el Leganés ha conseguido resultados sumamente importantes, como el triunfo ante el mismo Barcelona en casa en la jornada seis, con goles de El Zhar y Óscar en minutos consecutivos, al 52 y 53, luego de Coutinho adelantara a los blaugranas apenas al minuto doce y parecía el inicio de otra goleada de esas que se le saben dar a los catalanes ante competencia de menor nivel. Pero la sorpresa se consumó y los aficionados pepineros que se atrevieron a apostar al triunfo de su equipo se forraron de pasta.

Recorrido

Luego vinieron otro par de resultados más que le dieron esperanza al Leganés y que también son consecuencia de la disciplina que muestra el equipo en la cancha. El Leganés fue a Mestalla y le sacó un empate al Valencia, aunque bien tuvo más un sabor a derrota, el punto sirvió y de mucho. Los visitantes se fueron arriba en el marcador al minuto sesenta y tres gracias a un penal concretado por Gumbau, pero Gaya anotó a cinco minutos del final el empate para los locales.

Después el Leganés le sacó un empate al Atlético de Madrid en Butarque, ahí sí los pepineros vinieron de atrás para poner la paridad en el marcador, lo cual deja en claro que se puede pensar en grande y en que la permanencia está más cerca de lo que parece, aunque se tenga que dejar todo en cada partido.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones